La privacidad es una de las características más atractivas que tiene la tecnología de Bitcoin. A diferencia de los sistemas tradicionales bancarios y otras nuevas redes de transferencia de dinero, con Bitcoin cualquier persona puede realizar transacciones de dinero sin la obligación de aportar datos personales u otra información.

A pesar de que Bitcoin presenta el historial de transacciones en un libro de contabilidad de acceso público, la información allí expuesta no presenta ningún dato directo con la identidad real de los usuarios. Sin embargo, dependiendo de la calidad de las carteras de Bitcoin que se usen, la privacidad de los usuarios puede ser menor o mayor. Es por ello que la importancia de saber escoger una buena cartera Bitcoin para gestionar los fondos, es un factor clave para que cada persona mantenga su privacidad al máximo.

En base a este criterio, la organización Open Bitcoin Privacy Project se enfoca, entre otras cosas, en la investigación, recopilación de datos, evaluación y posterior publicación de reportes bastante completos sobre la privacidad de las carteras de Bitcoin más populares y/o usadas de la red. Las carteras evaluadas son revisadas en varias categorías de privacidad vistas desde la perspectiva de observadores en la blockchain, observadores de la red, participantes en las transacciones, adversarios físicos y los proveedores de las carteras en sí.

Las mejoras se necesitan desesperadamente para mantener a Bitcoin independiente y seguro. Si eres como yo, y quieres ver más avances en esta materia en 2016, es el momento de votar con tu cartera. Deja que las empresas sepan que tú te preocupas por la privacidad, y elije las carteras que respondan a esta demanda. Kristov Atlas

contribuidor del Open Bitcoin Privacy Project

Luego de la primera entrega de su reporte de evaluación de privacidad de carteras de Bitcoin, la organización de Open Bitcoin Privacy Project ha publicado en días recientes su segunda entrega. Tal como indica el colaborador Kristov Atlas, en la presente edición han contado con mucho más material que en la anterior, llegando a registrar un aumento de 250% de los datos utilizados para le elaboración del informe.

El reporte evalúa la privacidad de las 20 carteras de Bitcoin más populares y/o usadas por los usuarios de la criptomoneda, sin importar las plataformas donde se ejecutan, si la cartera pertenece a una casa de cambio en línea o si es una aplicación independiente, además de otras características.

El informe completo puede ser visualizado acá:

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA