A través de un anuncio en conjunto, ambas empresas anunciaron la adquisición de la Cartera GreenAddress por parte del equipo de Blockstream.

Asimismo, Lawrence Nahum, fundador y CEO de GreenAddress, dijo a través de su cuenta personal de Twitter que estaba emocionado por este nuevo paso y que se encontraban a la espera para entregar una “corriente” de mejoras, haciendo referencia al nombre de Blockstream (Stream = Corriente).

De la misma manera, GreenAddress aseguró a sus usuarios que la cartera continuará operativa y mantendrá su diseño de seguridad. Además, les agradeció a sus usuarios por los dos años de trabajo duro que les han permitido traer una herramienta “amigable, innovadora y segura”.

También recordó que GreenAddress ha sido uno de las principales monederos en ofrecer características como multi-firmas HD o soporte de carteras en hardware. Lo que le permitirá con la ayuda de Blockstream continuar mejorando la herramienta.

Por su lado, Blockstream señaló que en su caso no realizaban la adquisición de GreenAddress como medida para comenzar a comprar empresas relacionadas al Bitcoin y Blockchain, sino como una decisión natural en su plan de desarrollar los negocios de sidechains (cadenas laterales) -o negocios con otras criptomonedas sin la necesidad de centralizar los intercambios-.

Igualmente, explicaron en su anuncio que Nahum siempre había compartido la misma visión del equipo donde lo más importante era poner a los usuarios de Bitcoin primero, sin perder el foco de la seguridad y usabilidad como banderas. Además, ya mantenían una relación de constante colaboración; por lo que la adquisición era lógica.

En esta oportunidad, Lawrence Nahum pasará a formar parte del equipo de Blockstream como el arquitecto principal, así que se mantendrá al tanto de todo lo relacionado a GreenAddress, al tiempo que todo su equipo pasará a formar parte del equipo de ingeniería de Blockstream. “Está jugada permitirá que se mantenga el desarrollo de la herramienta pero también beneficiará a los otros productos y servicios”, agregó Blockstream.

Lawrence también informó que las próximas mejorías en las que se encuentran trabajando son una librería de cartera multiplataforma que permitirá un mayor desarrollo, mejorías en seguridad y privacidad, y el camino para comenzar a soportar sidechains a través de la plataforma.

Blockstream recalcó que GreenAddress se mantendrá disponible para Android, IOS y Chrome. Al igual que continuará siendo de código abierto y que la información está disponible en Github.