La startup estadounidense Airbitz anunció haber iniciado el proceso para la expansión de sus servicios en Europa estableciendo una nueva oficina en el pueblo de Zug, reconocido popularmente como el Silicon Valley de las finanzas europeas.

Airbitz es una empresa comprometida con la expansión global de la tecnología Bitcoin y tiene por objetivo fomentar la inclusión financiera. Para lograrlo ha desarrollado herramientas enfocadas en la protección de la seguridad y la privacidad de los usuarios, como su cartera Bitcoin descentralizada que proporciona una verdadera privacidad y autonomía financiera a los usuarios con altos estándares de seguridad.

Zug, también conocido como Crypto Valley Zug, es un pequeño pueblo ubicado a solo 25 kilómetros al sur de Zurich, Suiza. Este lugar comenzó a ser reconocido como el lugar ideal para el asentamiento de empresas de tecnología financiera debido a sus condiciones favorables para el desarrollo de innovaciones en este sector. Por esta razón, se ha convertido en la cuna de numerosas empresas de la industria.

Entre estas empresas, a las que ahora se suma Airbitz, se encuentran Xapo, Monetas, Ethereum y ShapeShif. Además de su establecimiento en Zug, de acuerdo con lo informado por Examiner, la empresa también anunció haber contratado a Lucas Betschart, quien desempeñará su cargo en la empresa como coordinador de grupos Meetup en Suiza.

Lucas es una excelente adición a la familia Airbitz y ya ha resultado fundamental para sugerir mejoras a nuestra aplicación que optimicen la experiencia del usuario y privacidad. No dudo que con su ayuda podremos llevar a Airbitz al siguiente nivel. MK Lores

Community Manager de AirBitz

Betschart posee una amplia experiencia en esta área tras haber trabajado para Monetas, otra de las grandes empresas ubicadas en Crypto Valley Zug. Además, ha trabajado como desarrollador de software en el ecosistema Bitcoin desde 2013 involucrándose también en proyectos de código abierto y organizando charlas y eventos informativos acerca de esta tecnología para la comunidad en Suiza.

Todo esto indica que la inclusión de Betschart en el equipo de Airbitz servirá como impulso para los planes de expansión de la empresa, que anteriormente ha llevado a cabo distintas iniciativas para lograrlo. Por ejemplo, la compañía añadió recientemente una nueva función a su aplicación móvil que permite a los usuarios adquirir tarjetas de regalo para Starbucks y Target de una manera sencilla.

La empresa afirma que tanto el establecimiento de sus oficinas en Crypto Valley Zug como la incorporación de Betschart a su equipo de trabajo en Suiza, representan solo el inicio de sus planes para promover sus productos y servicios en el continente europeo, e incluso a nivel mundial, lo cual parece indicar que este será un año de cambios y nuevos proyectos para Airbitz.