El primer cajero automático bitcoin en Panamá se puso en marcha este lunes 25 de mayo a las 11:00 am. La instalación se realizó en el lugar de venta de la empresa de envíos Virtual MallBox, la cual está ubicada en el área de Balboa de la Ciudad de Panamá.

La empresa Bitcoin Tigo, estará operando el cajero automático y eligió el lugar por su relevancia en la estimulación del mercado global que promueve la república centroamericana, especialmente en lo relativo a las soluciones internacionales de comercio electrónico.

Este cajero automático de bitcoins ofrecerá servicios de compra y venta de bitcoins conectados directamente con la cartera bitcoin de Coinapult, empresa que ha realizado numerosas alianzas con otras compañías bitcoin como Factom y CryptoCapital. Coinapult posee sus instalaciones en el país caribeño y desde ahora también suma esfuerzos para popularizar el uso de bitcoin en Panamá.

Cindy Zimmerman, fundadora y CEO de Tigo, dijo: “Esperamos que la instalación de esta máquina en Panamá promueva la educación y acelere en el consumidor y el comerciante la adopción de bitcoin en Panamá, un país en el que las soluciones bancarias tradicionales no son viables para todos”.

Este primer cajero bitcoin en Panamá es proveniente del fabricante Lamassu, el cual ha instalado 135 máquinas automáticas alrededor del mundo que equivale a un tercio de la cantidad total de cajeros automáticos bitcoin.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 168W1Q4TXXHVVmjK81YbLjT2ZAQHT4dTZS
DAR PROPINA