El operador de transporte público Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ya posee un cajero automático de bitcoins en una de sus estaciones. De esta forma el FGC se convierte en el primer servicio de transporte a nivel mundial en poseer uno de éstos dispositivos en sus instalaciones.

El cajero de bitcoins ha sido instalado en la estación “Plaza Espanya” por la empresa Bitchain, también de origen catalán. Con el cajero los usuarios podrán cambiar sus euros por bitcoins en cualquier momento haciendo uso del dispositivo.

Tal como reseña el portal EuropaPress, en el acuerdo entre ambas instituciones (FGC y Bitchain) existe la posibilidad de que en meses próximos se realice la instalación de otros cajeros de bitcoins en otras estaciones de la red de ferrocarriles.

Además de los predeterminados servicios de compraventa de bitcoins con Euros, el cajero automático ofrece otros servicios como son la venta de entradas o el control de accesos. Para ello el equipo cuenta con un lector de huellas digitales y una cámara de vídeo de alta resolución.

Con la instalación del cajero automático de bitcoins, la FCG da un paso adelante con la implantación del concepto ‘smart’ que la compañía quiere ofrecer a sus usuarios para dar un valor agregado a su servicio.

La noticia es una muestra más del terreno que gana Bitcoin día a día a nivel mundial, llegado en esta oportunidad a tocar las puertas de esta compañía de transporte que provee servicio a millones de personas no solo de España, sino también a muchísimos turistas que visitan cada año la provincia de Cataluña.

Imagen: Nació Digital
Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA