Los desarrolladores de <ether.camp> anunciaron el lanzamiento del primer cajero automático de Ethereum del mundo. Este cajero fue creado mediante la modificación de una de las máquinas diseñadas por Lamassu que posibilitó que ésta pudiera ser utilizada tanto para comprar bitcoins como para comprar ethers.

Este ATM se encuentra ubicado en San Mateo, CA – Hero City, cerca de las oficinas de Boost.VC. Se trata de un cajero unidireccional, por lo que solo permite cambiar monedas fiduciarias por criptomonedas. Fue creado a partir de Duero, el último modelo de cajeros automáticos de Lamassu que es descrito como el ATM de Bitcoin más rápido, eficiente y fácil de usar. Al ser de código abierto, los cajeros de Lamassu pueden ser modificados y mejorados por cualquier persona, permitiendo de esta manera el surgimiento de máquinas con nuevas funciones como la desarrollada por <ether.camp>.

Su funcionamiento es realmente sencillo. En primer lugar, los usuarios deben escanear el código QR de su cartera de Bitcoin o Ethereum, luego deben insertar la cantidad de dinero que deseen en la ranura del cajero y, finalmente, obtendrán sus criptomonedas en cuestión de minutos. La primera transacción de compra de ethers con este cajero fue llevada a cabo recientemente para demostrar su efectividad.

Los planes futuros de <ether.camp> incluyen el lanzamiento de cajeros automáticos bidireccionales y de cajeros que vayan más allá de la compra y venta de criptomonedas, permitiendo llevar a cabo contratos inteligentes para traer esta tecnología innovadora a la vida cotidiana de los usuarios, haciéndola mucho más accesible y fácil de implementar.

<Ether.camp> es la compañía encargada del mantenimiento y el desarrollo de la Ethereum live network, que posibilita la transparencia de los contratos inteligentes realizados en la red a través de esta plataforma. Se trata de una comunidad en crecimiento, abierta a la inclusión de cualquier persona interesada en contribuir y formar parte de la expansión de Ethereum.

Ethereum es uno de los proyectos que ha ganado mayor popularidad durante los últimos meses. El ether, la criptomoneda de dicho proyecto, se ha convertido en una de las principales altcoins que han captado la atención de los usuarios que buscan otras criptomonedas como alternativas ante la crisis política de Bitcoin. Ésta y otras criptomonedas han resultado especialmente atractivas por las características innovadoras y nuevas posibilidades de uso que ofrecen.

Además de la crisis de Bitcoin, existen otros factores determinantes para el aumento de la adopción de Ethereum, tales como el crecimiento de la plataforma de Microsoft Azure BaaS, el lanzamiento de la segunda etapa del proyecto y las pruebas realizadas por el consorcio R3. Sin duda alguna el lanzamiento de éste y los futuros ATM de Ethereum también jugarán un papel fundamental en su adopción.