Santander Innoventures, el fondo establecido en Londres, dependencia del Banco Santander, ha anunciado la realización de un nuevo evento sobre tecnologías financieras. Se trata de una competencia de desarrollo en tecnología Blockchain, con el fin de apoyar a las startups nacientes en esta nueva herramienta del mercado financiero.

El nombre del evento es Santander Innoventures DL Challenge y tendrá un alcance global, es decir, podrás aplicar para la competencia desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres. Se realizará en Nueva York en Enero de 2016. Mariano Belinky ha comentado sobre el evento:

Nuestro objetivo es inspirar la innovación e impulsar a los emprendedores. Las tecnologías de registro distribuido crearán un enorme valor para los usuarios, bancos y emprendedores, quienes crearán a su vez, nuevos negocios alrededor de ellas. La competencia provocará un chispazo y acelerará ese proceso para las startups en tecnología financiera. Mariano Belinky

La firma de capital de riesgo valorada en 100 millones de dólares, está ofreciendo un premio de 15 mil dólares en efectivo al ganador, al igual que acceso a su tecnología y a expertos de negocios, tanto en Santander Innoventures, como de su padre, el Grupo Santander.

Los competidores serán preseleccionados por un panel de expertos en DL y en tecnología Blockchain tras aplicar, desde hoy 5 de noviembre, para participar el evento en el presente vínculo.

El evento se realizará en asociación con la startup OneVest, la cual proveerá tutoría antes de presentar a los ganadores a su comunidad de 1000 inversores privados, con los cuales podrán conseguir financiamientos futuros. Sus expertos serán quienes elijan a los participantes de entre las personas que apliquen. Aunque no seas exitoso en la competencia, ellos podrán proveerte asesoría y recomendaciones para nuevos pasos en el desarrollo de tu idea. Alejandro Cremades, co-fundador y presidente ejecutivo de OneVest, dijo sobre el evento:

Los procesos de la industria financiera están listos para mejoras y nuestra comunidad de inversores tiene apetito para ayudar a las startups en esa área. Estamos buscando promover la innovación en asociación con uno de los más poderosos jugadores en el espacio de las tecnologías financieras. Alejandro Cremades

Santander ha mantenido un continuo interés en la tecnología Blockchain. Participaron en la creación del reporte, en conjunto con Oliver Wyman y Anthemis Group, que estima un ahorro potencial de entre 15 y 20 billones de dólares que la aplicación de tecnología de registro distribuido puede ofrecer a la industria financiera.

En inversiones, participaron en la ronda de recaudación de Ripple, realizando una inversión de 4 millones de dólares. También han invertido en Kabbage y otras compañías del área, teniendo la misión desde el año pasado de invertir 100 millones de dólares en compañías especializadas en pagos, créditos en el mercado, asesoría de comercio electrónico, análisis de clientes y de riesgo y entrega digital de servicios financieros. Todo indica que la investigación e inversión de Santander en tecnología blockchain sin duda continuará.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA