Un nuevo banco se ha sumado a la ya extensa lista de actores financieros que se han asociado en torno a la startup R3 para el desarrollo e investigación de aplicaciones basadas en blockchain. Es el caso del China Merchants Bank (CMB), uno de los bancos más importantes del país asiático, quienes buscarán impulsar el uso de esta tecnología adecuándola a las necesidades del mercado Chino.

Con la asociación entre CMB y R3 CEV, la cifra de miembros que se han aliado en torno a la startup ya supera los 60 participantes, posicionándola como el consorcio más grande de la actualidad, comprometido en el trabajo conjunto para el desarrollo de aplicaciones financieras basadas en tecnología de registro digital distribuido. Sin embargo, la inclusión de CMB resalta por su posición privilegiada en el mercado chino, uno de los países más importantes en la actualidad en lo que a tecnologías financieras se refiere. Sobre la asociación, el Gerente General del Departamento de Tecnologías de la Información en CMB, Tianhong Zhou, ha comentado:

Es un enorme placer para nosotros alcanzar un acuerdo con R3. Como un banco avanzado tecnológicamente, China Merchants Bank siempre ha explorado nuevas tecnologías y las hemos aplicado en nuestro negocio. La tecnología Blockchain tiene un enorme potencial para la industria bancaria, y estamos buscando trabajar de la mano con R3 para traer la innovación necesaria para mejorar una gama de servicios financieros y procesos.

Tianhong Zhou

Gerente General del Departamento de Tecnologías de la Información, CMB

Por su parte, David Rutter, CEO de R3, mostró su beneplácito ante la alianza:

Estamos encantados de establecer una huella en tierra China y le damos la bienvenida a CMB a nuestro rápidamente creciente consorcio. El poder de esta tecnología radica en su potencial de unir instituciones a través de las fronteras y crear una infraestructura eficiente y efectiva, apropiada para nuestros mercados financieros cada vez más globalizados. Prevemos un futuro crecimiento de nuestra red en china para los meses venideros.

David Rutter

CEO, R3 CEV

El crecimiento del consorcio bancario R3, como establece Rutter, ha sido bastante acelerado. A poco menos de un año de su creación, cuando tan solo agrupaba a 9 bancos, ha incluido dentro de su iniciativa a diversos actores de la industria, abarcando desde firmas de seguros, como la recién incluida MetLife; hasta agencias de datos, como Thompson Reuters.

Con la inclusión de CMB en el consorcio, se espera una gran expansión al comenzar a participar en el mercado chino, un país cuya población ha demostrado un enorme interés en la adopción de tecnologías financieras. Pronto podrán conocerse hacia donde se dirigirán los esfuerzos de esta asociación; si al impulso de la nueva plataforma blockchain de R3, Concord; o al desarrollo de una nueva plataforma con especificaciones adecuadas al mercado chino.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA