La compañía Life.SREDA tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares en los próximos 2 años para impulsar la inversión de capital en el sector de la Blockchain. La empresa realizó una alianza con el experto en tecnología financiera Chris Skinner para establecer el objetivo.

Chris Skinner es conocido por manejar muchas ramas en el área bancaria y tecnológica. Se especializa en marketing, ventas, estrategias, desarrollo de negocios y la gestión ejecutiva de tecnología en servicios financieros. Es co-fundador de Shaping Tomorrow y  dueño de Balatro LTD.

El propósito de esta asociación es poner en marcha el nuevo fondo de inversión de la Blockchain, el cual proporcionará financiamiento para las nuevas empresas enfocadas en la mencionada tecnología.

La empresa planea recaudar 100 millones de dólares para finales del año 2017. Life.SREDA ya ha destinado 5 millones de dólares al nuevo fondo de recaudación.

Ahora más que nunca, el sector de la Blockchain está llamando la atención debido a su enorme y rápida evolución en los últimos meses. Parte de la tecnología en la que se basa Bitcoin ahora está atrayendo más interés que las propias criptomonedas. Las nuevas empresas enfocadas en el Bitcoin y la Blockchain ya han recaudado más de 1 billón de dólares en inversores.

Digital Asset Holdings, la cual fue fundada por la veterana de Wall Street Bilthe Masters, cuenta con algunos bancos líderes entre sus inversores. Goldman Sachs, JP Morgan y otros bancos están investigando los usos potenciales de la contabilidad distribuida, la cual podría interrumpir la industria de servicios financieros tradicionales.

Sin embargo, el sector sigue siendo inaccesible para los bancos más pequeños. El nuevo fondo quiere instar a los bancos de tamaño mediano y otros organismos financieros a proporcionar financiamiento, al mismo tiempo que se entregará apoyo a la investigación y consultoría.

“Vamos a proveer a los bancos con los resultados de las investigaciones y consultorías basadas en el conocimiento adquirido por las empresas en las cuales invertimos”, dijo Skinner al respecto del proyecto.

El debate sobre la blockchain es bastante complicado. En los servicios financieros, hay 5 áreas principales de uso de la blockchain: contratos inteligentes, identidad digital, transacciones, envío de productos, y manejo de pagos. Tenemos al menos 10 compañías interesadas en impulsar estas áreas prioritarias para Chris Skinner

Life.SREDA es una sociedad de capital de riesgo especializada en inversiones de proyectos FinTech e Internet. Su estrategia está determinada por el profundo conocimiento sobre el rápido crecimiento que viene experimentando FinTech 2.0 y el estrecho foco de inversión que posee.

Life.SREDA se centra en la inversión de diversos proyectos FinTech e internet. La empresa fue fundada en Rusia en el año 2012, pero más tarde trasladó su sede principal a Singapur. La cartera de inversiones de Life.SREDA incluye a empresas nuevas en el movimiento tales como Knopke, Simple, Sumup, Fidor Russia y el grupo Anthemis.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA