JPMorgan Chase se encuentra colocando nuevos esfuerzos y capitales en investigaciones en tecnología blockchain con el fin de hacer frente a las crecientes amenazas provenientes de Silicon Valley.

El día de ayer, Daniel Pinto, gerente de la división de banca corporativa e inversión de JPMorgan Chase, le comentó a Wall Street Journal sobre las pruebas que está haciendo el banco actualmente con 2.200 clientes para permitir transferencias de dólares entre Londres y Tokio, a través de una propia versión de la tecnología blockchain.

El fin de esta prueba es identificar si la tecnología puede ser reorientada para compensación y liquidación de divisas, buscando ofrecer a los clientes una mayor velocidad de giro y reducir los riesgos del banco. Sanoke Viswanthan, director administrativo de la división de banca corporativa e inversión de JPMorgan, comentó que expandirán la prueba a intercambios reales a partir del tercer período del 2016 para algunos clientes corporativos y bancos de inversión si los requisitos regulatorios necesarios son aprobados.

Estas pruebas forman parte de los nuevos planes de readaptación tecnológica impulsados por JPMorgan. Desde hace algunos meses, el banco ha estado invirtiendo dinero y esfuerzos en investigar y realizar asociaciones con compañías de tecnología financiera. El gigante financiero forma parte del primer grupo de bancos en asociarse en el consorcio financiero en torno a la startup R3. Además, ha colocado capitales en la startup dirigida por su ex ejecutiva Blythe Masters, Digital Asset Holdings, llegando a lanzar un proyecto en conjunto de tecnología blockchain.

Wall Street Journal establece que la causa de esta readaptación viene dada por las crecientes amenazas derivadas de los nuevos sistemas de pago y prestamistas en línea emergentes, incluyendo compañías de tecnología bitcoin y blockchain. Esto ha resultado en un recorte de costos y personal para ajustarse a un ambiente de ganancias marginales más modesto y regulaciones más fuertes.

JPMorgan planea incrementar sus gastos en tecnología de 9.2 millones de dólares, invertidos en el 2015, a 9.4 millones de dólares en el 2016. El 40% de ese dinero será dirigido a nuevas tecnologías y a inversiones.

Estos reajustes representan una demostración de la manera en que ha logrado incidir la emergencia de las tecnologías financieras, especialmente la tecnología blockchain, en el sector bancario. La necesidad de reducir costos y de invertir en estas tecnologías, derivan de una creciente competencia con servicios ofrecidos de manera más eficiente y económica por nuevas compañías.

Se estableció que la información sería detallada el día de hoy durante la presentación anual para inversores, a realizarse en la ciudad de Nueva York, contando con la participación del presidente y CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA