El Banco de Inglaterra dio inicio a un concurso en el que los estudiantes universitarios podrán presentar sus ideas para implementar la tecnología Blockchain de maneras innovadoras en beneficio de la sociedad.

La tecnología blockchain ha captado la atención de diversas instituciones y personas que consideran que su potencial se extiende más allá de las criptomonedas y que podría ser de impacto en muchos sectores además del financiero. Por esta razón, el Banco de Inglaterra motiva a los estudiantes que deseen participar en el concurso a pensar en qué tipo de negocio o producto ellos implementarían la tecnología.

En la página oficial del concurso son explicados los términos y condiciones para participar. Los interesados deben ser estudiantes de cualquier año y pueden presentarse para el concurso individualmente o formar un equipo conformado por un máximo de seis personas. De cualquier manera, deberán presentar su propuesta en un máximo de 500 palabras, 10 diapositivas o dos minutos de video de acuerdo con su elección.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 7 de diciembre y deben incluir una explicación de la idea y el motivo de su elección, qué personas se beneficiarían de ella, su nivel de impacto, qué recursos serían necesarios para ponerla en funcionamiento y cómo podrían ser superadas las dificultades técnicas y prácticas para poder implementarla.

Los ganadores recibirán una invitación exclusiva para visitar las instalaciones del Banco de Inglaterra, donde tendrán la oportunidad de conocer a las figuras clave de cada equipo de trabajo dentro del banco. Los estudiantes de primero, segundo o penúltimo año de estudio ganarán un máximo de seis semanas de pasantías remuneradas. Y los estudiantes del último año podrán entrar directamente al programa de evaluación de postgrado. De cualquier forma, tendrán la oportunidad de obtener un puesto en el banco de acuerdo con su desempeño.

El Banco de Inglaterra motiva a los estudiantes, sobre todo, a ser creativos y a pensar en grande. La misión del Banco es promover el bienestar de la población del Reino Unido mediante el mantenimiento de la estabilidad monetaria y financiera. En concordancia con esta misión, el propósito principal de este concurso es encontrar ideas basadas en la tecnología blockchain que realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.