Una de las compañías más grandes de servicios bancarios y financieros en Brasil, el Banco Bradesco, ha anunciado su reciente inclusión en el consorcio R3 para indagar en la innovación financiera utilizando tecnología Bitcoin.

Banco Bradesco ha anunciado oficialmente la unión al consorcio R3 con el objetivo de diseñar y aplicar tecnología Bitcoin para registrar y compartir datos en los mercados financieros globales. Esta unión le permitirá a Bradesco trabajar junto a más de 50 instituciones financieras, en su mayoría bancos, y nutrirse con los conocimientos alcanzados en las investigaciones realizadas por el consorcio.

Los planes de Banco Bradesco de experimentar con un sistema que utilice blockchain para registrar los datos, no son nuevos. El banco ha creado una agenda que se extiende hasta el final de este año para realizar las pruebas. Y de seguir la planificación, sería el primer banco brasileño en realizar estudios prácticos con éste tipo de sistema de datos.

Maurício Machado, Vicepresidente ejecutivo de Bradesco, dio su opinión sobre el suceso:

La innovación juega un papel crucial en Bradesco y estamos comprometidos a servir mejor a nuestros clientes y a añadir valor a nuestros accionistas. La tecnología de libro mayor distribuido nos puede ayudar a lograr esos objetivos y estamos entusiasmados por unirnos a R3, para así poder trabajar juntos y descubrir todo el potencial de esta nueva tecnología.

Maurício Machado

Vicepresidente ejecutivo , Banco Bradesco

Aunque Bradesco se une al consorcio con la intención de adquirir información para poder desarrollar nuevos servicios financieros, la empresa ya ha dado un paso adelante. Tras la realización de InnovaBra 2016, programa creado por Bradesco para apoyar startups, decidieron asociarse con una de las compañías seleccionadas, eWally, la cual ofrece una cartera digital que puede ser utilizada a través de celulares inteligentes para realizar pagos y transferencias de dinero.

Además de la cartera digital, el banco también ha sumado una plataforma que será probada en la agenda de Bradesco. BitOne, otra de las startups seleccionadas y creadora de dicha plataforma, permitirá realizar transferencias internacionales de dinero en forma de remesas. El objetivo del sistema es evaluar si el costo de conversión del real brasileño al bitcoin tiene un impacto positivo o negativo para el destinatario de la transferencia. Sin embargo, las evaluaciones de este sistema aún son preliminares, ya que se está buscando verificar la viabilidad del modelo.

David Rutter, Director General de R3 dio declaraciones respecto a Bradesco:

La incorporación de Bradesco es un hito más en la expansión global de nuestro consorcio. América Latina es una región importante para nosotros, ya que buscan desarrollar la tecnología distribuida y compartida de libro mayor, cumpliendo con los requisitos de una red diversa de miembros que operan en los mercados financieros de todo el mundo.

David Rutter

Director General , R3

El número de bancos latinoamericanos que se suman a la carrera de investigación y desarrollo de tecnología Bitcoin para servicios financieros está aumentando. En abril de este mismo año, Ataú Inbanco, otro banco brasileño, se unió al consorcio R3 con la intención de adaptarse al cambio tecnológico. Es evidente que las grandes corporaciones financieras latinoamericanas están al corriente del cambio tecnológico que se avecina, por lo que los servicios financieros en la región latinoamericana no quedarán exentos de ser influenciados por la tecnología Bitcoin.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA