La empresa Hedgeable se alzó como la ganadora del Finnovative Developer 2016 (FinDEVr 2016), festival que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el  New World Stage de Nueva York y que reunió a más de 400 desarrolladores de distintas tecnologías y sistemas con potenciales aplicaciones a la banca.

Headgeable es una startup que presta servicios de gestión monetaria; esencialmente, administran el dinero de otros, pero lo curioso es que la compañía no trabaja con grandes empresarios sino con pequeños emprendedores; y lo hace a través de dos vías: invirtiendo en otras startups y realizando inversiones en bitcoin vía Coinbase integration.

Según información de Hedgeable, la compañía inició operaciones como cualquier otra gestora de capitales. “Empezamos sirviendo a los ricos y poderosos. Bridgewater Associates, McKinsey & Company, Morgan Stanley, LPL, & S&P Capital IQ…esos eran nuestros clientes. Entonces vino la crisis del 2008 y vimos como ellos no perdieron casi nada, mientras que el inversión promedio perdió casi el 50% de su patrimonio”, señala en su sitio web.

La empresa no es ajena a FinDEVr.  De hecho, el año pasado ganó el premio Best of the Show. Además, cuenta con otros reconocimientos como el 1er lugar en los Tech Awards 2015. Igualmente, destaca el apoyo que Route Sixty Six y Six Thirty le han dado como socios estratégicos en sus operaciones.

Innovación y desarrollo: las dos aristas del FinDEVr

Finnovative Developers es una de las citas que forma parte de la Agenda Fintech 2016 y esta es su novena edición. El éxito ha sido notorio y su objetivo de ser un punto de encuentro entre desarrolladores y empresas se ha cumplido con creces este año.

El evento congregó a casi un centenar de empresas entre las que figuraron BBVA, HSBC e ING, y muchas otras más.  El evento ha adquirido fama de ser un punto de contacto entre desarrolladores y empresarios.  “FinDEVr reúne a las mentes y los productos técnicos más brillantes en el espacio Fintech para un evento de gran colaboración . Si se encuentra en el espacio Fintech , entonces usted debe asistir a FinDEVr”, afirmó Ken Maier, Gerente de EPIC.

A diferencia de eventos donde los conferencistas son preseleccionados por los organizadores, FinDEVr permite que cualquier interesado en presentar una ponencia se inscriba para hacerlo. Adicionalmente, son los participantes quienes por votación escogen las mejores iniciativas cada año. Todo esto, unido al dinamismo característico de la actividad, han hecho de Finnovate Developers una referencia en el mundo de las tecnologías emergentes.