El Grupo Zmart se ha aliado con Bitso para permitir la adquisición de bitcoins en México desde cualquiera de las 29.000 tiendas físicas que utilizan la aplicación llamada MaxSaldo. Bitso es una de las mayores empresas de intercambio de bitcoins del país

El creador de Zmart, Christian Sandoval indicó que con la unión de las plataformas de ambas empresas, la compra de bitcoins será algo tan sencillo como ir hasta la tienda de alimentos más cercana, pedir al encargado de la tienda la cantidad deseada de bitcoins, pagar y luego recibir un mensaje de texto pidiendo la dirección de la cartera digital.

Los desarrolladores de esta aplicación prevén simplificar el cambio de pesos a bitcoins y aseguran que no hará falta comprar la unidad de la moneda, la cual para el momento de redacción de esta nota tiene un valor en el mercado de 455 dólares. En cambio, quienes quieran comprar bitcoins podrán comprar la cantidad que deseen en pesos, y el sistema hará la conversión automáticamente.

Además, gracias al diseño de la aplicación MaxSaldo, los usuarios también tendrán la opción de comprar bitcoins sin la necesidad de ir hasta el establecimiento físico, solo tendrán que añadir saldo a su cuenta en la aplicación para poder comprar bitcoins desde la misma.

La empresa mexicana Zmart es la creadora de una plataforma de comercio electrónico que permite a comerciantes independientes vender o prestar servicios a través de la aplicación. La aplicación se puede utilizar para vender recargas de celulares, membresías de videojuegos, seguros personales, productos de más de 80 empresas, y según lo que han dicho, podrá venderse bitcoins.

Sobre la aplicación, Christian Sandoval dijo:

Hemos creado una aplicación en donde puedes comprar y depositar crédito, no para usarlo, pero sí para vender. Con la aplicación MaxSaldo puedes ir al banco y depositar dinero, el cual se verá reflejado en tu perfil, con esto, puedes vender nuestros productos a tus propios clientes

Christian Sandoval

CEO , Zmart

Antes de la alianza con Zmart, Bitso había realizado importantes alianzas con empresas basadas en tecnología Bitcoin como BitPay, BitGo, Ripple, Aling Commerce, BitNet y Netki. Además, buscando una mayor oferta de servicios para sus clientes, Bitso realizó una integración con la Red de Ripple y Ethereum.

Ante la unión de las empresas, Sandoval agregó:

Lo que buscamos es acercar Bitcoin al público en general. No hace falta tener una tarjeta de crédito para realizar las transacciones y prácticamente cualquier persona podrá acceder a esta moneda de la era digital

Christian Sandoval

CEO , Zmart

MaxSaldo ha tenido bastante receptividad por parte del mercado mexicano. El servicio cuenta con más de 29.000 puntos de venta en todo el país entre comerciantes pequeños y propietarios de supermercados locales. La iniciativa podría colocar a Zmart, compañía creada en el año 2010, como una de las pocas empresas en el mundo que vende bitcoins en tiendas de conveniencia o supermercados, lo que crea una cantidad de posibilidades enormes para la adopción de la criptomoneda en México.

 

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA