La red social basada en bitcoin, ZapChain, ha realizado una ronda de financiamiento en la que ha logrado recaudar 350 mil dólares gracias a la inversión del socio de la firma de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson (DFJ), Tim Draper, en conjunto con Adam Draper, fundador y CEO de Boost VC, además del fondo Boost Bitcoin Fund.

Gracias a la recaudación, ZapChain ha anunciado que lanzará una iniciativa de nuevos bienes digitales en conjunto con Coinbase. Daniel Cawrey, COO de la compañía, ha dicho que los fondos serán usados para expandir el rango de creadores de contenido y los miembros de su comunidad digital.

La asociación con Coinbase posibilitará que los usuarios puedan comprar y vender criptomonedas dentro de ZapChain, facilitando el intercambio de bienes digitales en la plataforma. La idea base de la red social es servir como una plataforma de preguntas y respuestas en la que sus miembros plantean dudas, así como crean contenido, sobre temas relacionados a criptomonedas, realidad virtual, internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial, drones y diversas tecnologías de última generación, así como compañías relacionadas con estas materias.

El incentivo que consiguieron para animar a las personas a formar parte de su comunidad, fue ofrecer propinas en bitcoins a los usuarios por hacer buenas preguntas y ofrecer buenas respuestas, motivando con ello la investigación tecnológica mediante la reflexión y el apoyo interrogativo conjunto, además de la creación de contenido para mantener la dinámica de la página.

ZapChain lleva tiempo utilizando Coinbase como la plataforma para que sus usuarios transfieran las propinas que reciben, incentivándolos a crear una cartera bitcoin en Coinbase. Sin embargo, los usuarios tenían que salir de Zapchain para realizar sus movimientos desde la página de Coinbase.

Con esta nueva asociación, las transacciones podrán hacerse directamente desde el portal de ZapChain. Por ejemplo, el artista del Rap de Brooklyn, Talib Kweli, utilizará ZapChain como plataforma para la venta de su último álbum, Indie 500, así como de canciones individuales. Kweli comentó que la blockchain podía ayudar a hacer la música más accesible y abrir nuevos mercados para los músicos.

Esta es tan sólo una de las nuevas funciones que está sumando ZapChain a su plataforma gracias a la recaudación. Sobre la inversión, Tim Draper comentó:

Invertí en ZapChain debido a que la compañía está dando unos de los mejores usos a Bitcoin. Estoy emocionado con respecto a la facilidad que puede ofrecer la blockchain para realizar micropagos a periodistas y otros productores de media sin la fricción bancaria. Tim Draper

Por otro lado, ZapChain también anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para su comunidad digital. A partir de ahora, las personas podrán utilizar la plataforma para crear sus propias comunidades digitales, con el incentivo de las propinas típicas de ZapChain.

Los miembros podrán publicar vínculos, preguntas o iniciar una discusión dentro de una comunidad creada por los usuarios, usando bitcoin para incentivarlos a participar mediante pequeñas propinas que, con buena participación, se pueden convertir en un buen ingreso. Los miembros del equipo y comunidad podrán publicar artículos y ser pagados por ellos, así como cualquier otro tipo de contenido digital, como el álbum de Kweli, por dar un ejemplo.

Esta plataforma seguro impulsará el intercambio de muchos tipos de contenido digital, ayudando al mismo tiempo a difundir el uso de la moneda descentralizada. Con el financiamiento recibido y la asociación con Coinbase, la compañía seguirá invirtiendo en nuevas herramientas para hacer aún mejor su plataforma.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA