El mercado laboral ha salido de las fábricas y oficinas para establecerse en los hogares, y en algunos casos en la carretera. Con las ventajas de Internet, hoy día la figura del “freelancer” es cada vez más respetada y solicitada tanto por particulares como por empresas. Sin embargo éste mercado aún enfrenta limitaciones como plataformas difíciles de usar, pagos tardíos con muchas comisiones y probabilidades de fraude entre las partes. Para eliminar éstos asuntos, justamente ha nacido XBTFreelancer.

XBTFreenlancer ofrece un espacio propicio para que empleadores y trabajadores puedan presentar sus proyectos y portafolios de trabajo con la finalidad de establecer relaciones laborales sólidas y confiables. Al usar la tecnología de Bitcoin, XBTFreelancer presenta una comunidad descentralizada donde los acuerdos económicos entre las partes están protegidos contra fraudes y la realización de los pagos es forma rápida y segura.

La descentralización es clave para éste tipo de mercados, puesto que permite la comunicación directa entre empleados y trabajadores de cualquier parte del mundo. Además de ello, rompe las barreras legales y políticas que siempre colocan los sistemas de pagos en la actualidad.

En XBTFreelancer estamos felices de ayudar a aquellos trabajadores independientes no bancarizados que viven en las zonas menos afortunadas del mundo como África, América del Sur o Asia. Para ellos, recibir pagos a través de los sistemas tradicionales y centralizados tales como transferencias bancarias, PayPal y otros, simplemente no es una opción debido a los honorarios astronómicos involucrados. Estos gastos representan un enorme obstáculo en el negocio de convertirse en un profesional independiente en línea. Amir Acosta

CEO de XBTFreelancer

Acosta un futuro brillante para Bitcoin y el mercado freelancer. Sus experiencias trabajando primeramente como un profesional independiente y más tarde en su carrera como empleador, lo motivaron a lanzar XBTFreelancer.com. Armado con éste conocimiento, se dispuso a superar los muchos inconvenientes que afectan a los trabajadores independientes y los empleadores en los sitios tradicionales de mercados freelancer basados en moneda fiat.

Yo era a menudo estafado en el subreddit de Jobs4Bitcoins. Hoy en día muestran una advertencia sobre el pago de trabajo antes de la labor entregada, pero hace tan sólo un año, el foro fue un imán para los estafadores. Fue una lección costosa de aprender, pero pudo mostrarme que había un mercado ahí fuera para una plataforma de trabajo independiente respaldada por Bitcoin. Amir Acosta

Interfaz

A diferencia de otras opciones, la plataforma de XBTFreelancer presenta una interfaz muy fácil de usar y presenta de forma simple las opciones necesarias tanto para empleadores como para trabajadores. Una vez registrado en el portal (también puedes hacerlo mediante tu perfil de Facebook), puedes editar tu perfil de usuario, crear proyectos para buscar freelancers o simplemente aplicar a uno de ellos como trabajador si estás interesado.

Los usuarios pueden editar sus perfiles en la plataforma para compartir sus datos básicos, información de contacto y descripción de su perfil laboral. Asimismo, cada persona puede resaltar sus habilidades en las diversas áreas que cubra, compartir su historial educativo, agregar un portafolio de trabajos anteriores, así como certificaciones obtenidas y publicaciones realizadas.

Además de ello, XBTFreelancer coloca a disposición de los usuarios importantes herramientas como un calendario de tareas y una ventana de chat, para que la colaboración entre empleadores y trabajadores sea la más óptima en la realización de los proyectos.

Proyectos laborales

Al ingresar como trabajador freelacer en busca de proyectos, la plataforma permite de manera fácil ubicar todas las oportunidades disponibles mediante su buscador. De acuerdo a una amplia variedad de parámetros, se pueden buscar proyectos por habilidades, empleadores, tipo de trabajo y descripción de los mismos. No obstante, XBTFreelancer provee una pestaña de notificaciones personales donde los trabajadores reciben ofertas  con cada nuevo proyecto que se ajustan a sus habilidades en específico.

Si en cambio eres un empleador en busca de un trabajador freelancer, crear  y publicar un proyecto es muy sencillo. Luego de indicar el tipo de trabajo requerido (escritura, programación, traducción, diseño, redes sociales, etc), el nombre del proyecto y la descripción del mismo; se debe indicar la modalidad y monto de pago propuesto. Para mayores resultados, XBTFreelancer provee la opción de especificar las habilidades que debe poseer el perfil buscado, de esta manera se notifica primeramente a los trabajadores que cumplan con dicho perfil para garantizar un mejor rendimiento.

Una vez publicado el proyecto, se inicia un período de ofertas establecido previamente por el empleador durante el cual los usuarios interesados en participar podrán exponer sus aplicaciones. Los trabajadores deben realizar una pequeña descripción de su perfil, sus razones y atributos para ser el mejor postor al proyecto, y la oferta económica que considera acorde para realizar el trabajo.

Al finalizar el período de ofertas, el empleador podrá seleccionar la que considere más atractiva y posteriormente se habilitará la comunicación directa con el respectivo trabajador freelancer para establecer las pautas del proyecto y empezar su desarrollo.

Para contrarrestar los riesgos de prácticas poco recomendables en XBTFreelancer, hay un sistema de custodia construida en la plataforma que utiliza el concepto de “Hitos”. Una vez que el proyecto se adjudicó a la empresa, el empleador puede crear una o más etapas que suman el costo total del proyecto. Estos hitos se liberan para el profesional independiente una vez que el trabajo se realiza en el nivel requerido y dentro del plazo convenido. Este sistema permite a los empleadores la libertad de iniciar un proyecto y contratar al profesional independiente más apropiadamente calificado para un precio incluso tan bajo como 10 $.

A la inversa, al trabajador se le concede la tranquilidad de saber que el pago está en custodia y que los hitos se puede solicitar a medida que avanza el proyecto. El CEO del sitio también señala este hecho importante:

La gente en el ecosistema Bitcoin tiene cada vez más miedo de confiar sus monedas duramente ganadas a sitios web, y tienen buenas razones. El colapso de Mt Gox y la piratería de numerosas casas de cambio de criptomonedas han demostrado una y otra vez que esto es un negocio arriesgado. Amir Acosta

XBTFreelancer fuerza a este problema mediante el fomento de sus usuarios por mantener el grueso de sus bitcoins sólo en sus propias carteras y al sistema de fideicomisos que los “hitos” requieren cuando sea necesario. Por lo tanto, como empleador, le producen mayor seguridad al no tener una gran cantidad de bitcoins almacenados en el lugar. En su lugar, sólo financiar por cada hito que el proyecto avanza. También, como un profesional independiente, se le anima a retirar sus hitos tan pronto como se publiquen y que nunca mantengan una gran cantidad de monedas en el sitio.

Bitcoin y XBTFreelancer

Las ventajas de Bitcoin como moneda descentralizada se ajustan perfectamente a lo que XBTFreelancer ofrece: pagos rápidos entre empleadores y trabajadores con muy bajas comisiones. Además, al estar disponible Bitcoin en cualquier parte del mundo, las limitaciones cambiarias dejan dejan de existir y se acentúa la característica principal del del feelancer: trabajar desde cualquier lugar del planeta.

Los sitios centralizados de mercados de freelancer solicitan depositar fondos en saldos asociados a la cuenta de usuario con tarjetas de crédito, por lo general cargarán en tus tarjetas de crédito tasas adicionales a menos que tengas una suscripción pagada. Al ser Bitcoin ser un sistema de pago de tipo “push” (en lugar de “tirar” de la tarjeta de crédito), esto es prácticamente imposible. Con lo cual es una excelente ventaja para quienes buscan profesionales independientes para elaborar un determinado proyecto.

No es raro que los trabajadores independientes tengan que esperar de 2 a 3 semanas para ser pagados a través de estos sitios. Además, hay muchos cargos furtivos que se agregan en la parte superior y éstos se comen fácilmente entre 15-30% de su paga total. Como resultado, a menudo se quedan con un cheque de pago severamente reducido que de ninguna manera refleja el tiempo y esfuerzo que ha colocado. Amir Acosta

En el caso de los empleadores, tanto los sitios centralizados como los sistemas tradicionales de pago también hacen de las suyas a la hora de tomar un parte importante del financiamiento destinado al proyecto. Sobre ello Acosta declara:

Como empleador, estaba cada vez más frustrado por el hecho de que en muchas ocasiones se me cobrara un extra de 3 a 5 $ cada semana sólo para mantener mis proyectos abiertos en licitación por un par de semanas más. A menudo, yo no era consciente de que estos honorarios adicionales se deducen directamente de mi cuenta. Es por eso que estoy a favor de Bitcoin. Este tipo de cargos adicionales, simplemente no puede suceder ya que Bitcoin es un pago por “empuje“ en lugar de un sistema de pago de “tracción“. Amir Acosta

Los empleadores también se están dando cuenta rápidamente que, mediante la reducción de los intermediarios, los costos se reducen considerablemente en comparación con otros sitios de mercados freelancers basados ​​en monedas fiat. Acosta subraya con razón: “Yo creo que es seguro decir que usted puede tener un proyecto terminado en XBTFreelancer por alrededor de 40 a 60% menos de lo que costaría en otras plataformas. Nosotros simplemente hemos cortado honorarios exorbitantes y a su vez hemos canalizado los incentivos extras a los trabajadores independientes.

Aunque es relativamente nuevo, el mercado laboral de freelancers junto a Bitcoin no se ha establecido de manera sólida. Sin embargo, con las nuevas características que provee XBTFreelancer, no quedan dudas de que esta plataforma será el portal principal a seguir en cuanto a trabajos freelancer en Internet.

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por XBTFreelancer. CriptoNoticias no está afiliado con XBTFreelancer y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.