Wanxiang Blockchain Labs se encuentra trabajando en la creación de un nuevo programa de patrocinio para aquellos proyectos relacionados con la tecnología blockchain que puedan realizar aportes importantes en este campo, tales como la capacidad de innovación y utilidad.

Este programa, denominado BlockGrant X, fue diseñado para galardonar proyectos que utilicen de manera innovadora la blockchain y requieran financiación con urgencia. Un jurado conformado por expertos de diversas industrias escogerá los proyectos ganadores en función de su “viabilidad, relevancia, innovación y utilidad” e informará a los solicitantes de su decisión final dos semanas después de haber recibido todas las presentaciones.

Los interesados en postularse deberán enviar su formulario de solicitud con todos los detalles necesarios acerca de su proyecto, tales como la justificación y el presupuesto requerido. Cabe destacar que el programa de patrocinio tendrá el derecho de compartir la información presentada por los solicitantes a la comunidad global a menos que los solicitantes especifiquen lo contrario.

Este formulario deberá ser enviado al correo electrónico del Wanxiang Blockchain Labs antes de cada fecha límite. La fecha de envío tope para la primera entrega es el 30 de este mes, y en el futuro la organización se encargará de informar los plazos de cada evento con antelación a través de la web oficial y los diversos medios de comunicación. Todos los proyectos presentados deben estar registrados bajo licencias de software de código abierto como la Licencia Pública General (GPL) o la licencia MIT.

El presupuesto para el primer evento de este programa es de 50.000$. El panel de expertos designado se encargará de destinar el presupuesto determinado entre la empresa o las empresas escogidas. En cada caso el presupuesto puede ser modificado de acuerdo con el número de proyectos galardonados u otras circunstancias determinantes.

Los premios se otorgarán en tres pagos, distribuidos a lo largo de un año. El primer pago se ejecutará después del anuncio de los proyectos ganadores en cada evento. El segundo y tercer pagos se ejecutarán después de la entrega de los hitos importantes y los informes acerca del desarrollo del proyecto, requeridos por el programa.

Wanxiang Blockchain Labs es una institución de investigación enfocada en la tecnología blockchain, fundada gracias a la inversión de 50M $ realizada por Wanxiang, la multinacional china de manufactura de componentes automovilísticos. Esta institución está conformada por expertos en el área que se reunirán para trabajar en el desarrollo tecnológico, aplicaciones para negocios, estrategias industriales y otros aspectos que impulsen el desarrollo y la extensión de la blockchain.

El objetivo principal de la institución es promover la tecnología blockchain y para lograrlo ha decidido poner en marcha la iniciativa del BlockGrant X. Se estima que este programa sirva para apoyar e impulsar proyectos de utilidad para diversas industrias y para que las empresas financiadas puedan desarrollar su potencial contribuyendo con la innovación tecnológica.