Con anterioridad presentamos la biblioteca descentralizada LBRY, una nueva opción para los creadores de contenido donde poder hacerse con todas las ganancias de su trabajo en criptomonedas, sin intermediarios. Por los momentos su versión oficial no ha sido lanzada, ya que LBRY apenas tiene un año de vida y aún se encuentra en desarrollo.

Sin embargo, su versión beta llegó por invitación en julio hasta los primeros usuarios, que actualmente cuentan con aplicaciones de escritorio en Linux y MacOS. Entre todos, conforman aproximadamente cinco mil, además de algunos cientos de creadores de contenido. Y este número está a punto de aumentar, pues a partir de este 25 de octubre esta aplicación beta está también disponible para Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo.

Ahora el futuro de la distribución de contenido digital está disponible en el sistema operativo de escritorio más popular del mundo. LBRY es actualmente compatible con Windows 7 y superior. ¡Eso es el 90% del mercado de sistemas operativos de escritorio!

LBRY

Según el anuncio oficial, esta nueva aplicación para Windows posee todas las funcionalidades ofrecidas por la plataforma, incluyendo explorar, descargar, compartir y publicar cualquier contenido de forma totalmente descentralizada, además de poder enviar LBRY Credits (LBC), su criptomoneda nativa, entre los usuarios.

Específicamente, cada cuenta presenta una interfaz con seis opciones en la barra izquierda: Descubrir, Publicar, Mis Archivos, Mi Billetera, Ajustes y Ayuda. Con la primera opción es posible buscar contenido, que viene en la izquierda actualizado por LBRY y en la derecha ofrecido por la comunidad. En Archivos se guardan las descargas o el contenido subido,  y en Billetera se pueden gestionar los LBC obtenidos mediante publicaciones, almacenamiento o por su programa de referencia.

De este modo, la plataforma continúa su crecimiento. Según se muestra en su Hoja de Ruta, en noviembre será lanzado además un canal para editores y un marco de traducción para poder utilizar esta app en otros idiomas, ya que por ahora sólo está disponible en inglés. Adicionalmente, se planean diversas mejoras  técnicas en sus sistemas, y para febrero de 2017 está programado el lanzamiento de su Libro Blanco oficial.

La meta de LBRY es convertirse en un gran competidor para servicios como Netflix y iTunes, promoviendo al mismo tiempo la descentralización en lo que a contenido se refiere. Para ello, ya cuenta entre sus creadores a la compañía cinematográfica Oscilloscope Laboratories, realizadora de películas como El Abrazo de la Serpiente, nominada al Óscar 2015. Sin duda continuará sorprendiéndonos.

Para poder unirse a LBRY y conseguir LBC, de momento, hay que revisar las opciones disponibles: ofrecer publicaciones originales, espacio en el disco duro o bien, entrar en la lista de espera.

 

Imagen Destacada: IBTimes.