El día de hoy Tether, la plataforma de dinero digital convencional, ha anunciado la inclusión del euro como una moneda negociable y transferible en su plataforma.

Actualmente la plataforma cuenta con el dólar Tether (USDT) para realizar operaciones, por lo que la compañía tiene planes de expandir su oferta de monedas añadiendo el euro Tether (EURT) como parte de sus servicios de transferencias de dinero.

En un paper en el que la compañía explica cómo las monedas convencionales pueden ser utilizadas en la blockchain de Bitcoin dicen:

Creemos que la blockchain de Bitcoin es una mejor tecnología para realizar transacciones, almacenamiento, y la contabilidad de estos activos

Tether

Tether utiliza la blockchain de Bitcoin para permitir a los usuarios realizar transferencias de monedas convencionales, como el dólar, que está respaldado 1 a 1 por un fideicomiso bancario ubicado en Taiwán equivalente a los depósitos de las monedas digitales emitidas. Recientemente los depósitos en el fideicomiso bancario en Taiwan han aumentado hasta 6,6 millones de dólares.

El objetivo principal de Tether es acelerar la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas utilizando las monedas convencionales que las personas ya conocen. Lo que trata de hacer esta empresa es similar a lo que plantea Bill Barhydt con su aplicación de monedero digital.

Las monedas que son utilizadas en la plataforma son emitidas gracias al protocolo de Omni Layer, plataforma que provee servicios de creación y comercio de activos digitales, la cual basa todas sus operaciones en el registro permanente de la blockchain de Bitcoin. Debido a éste hecho, las monedas que se utilicen en la plataforma de Tether pueden considerarse como activos que se mueven a través de una blockchain, lo que permite que la conversión de estas monedas a dinero sea más rápida y sencilla.

Patrick Dugan, miembro de la junta directiva de Omni Layer Fundation, dijo:

Estamos permitiendo el descubrimiento de precios y remesas para el mercado líquido más grande del mundo sobre la blockchain de Bitcoin, lo que significa que podemos proporcionar un margen muy estrecho combinado con las tasas de cambio más bajas de la industria

Patrick Dugan

Miembro de la junta directiva, Omni Layer Foundation

La creación del EURT se ha realizado al mismo tiempo que la compañía ha finalizado los acuerdos para una asociación con una compañía escocesa llamada Coinsbank, compañía proveedora de servicios de intercambio de criptomonedas y soluciones Fintech. Dicha asociación podrá permitir a los usuarios de Tether realizar pagos con tarjetas de débito.

Aunque la plataforma aún se mantiene en una fase beta, la compañía ha señalado que la tecnología que proveen en su plataforma está permitiendo que se realicen entre 500.000 y 1 millón de dólares al día. Este impresionante hecho podría significar que la creación de un euro virtual a su plataforma incrementará notablemente el volumen de transacciones realizadas diariamente.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA