Satoshi Citadel Industries, Inc. (SCI), la startup de tecnologías financieras que se ha establecido como misión el desarrollo y difusión de bitcoin en las Filipinas, ha lanzado un excelente producto para aquellas personas que no disponen de internet en sus celulares.

Se trata de Boom Cash, una nueva plataforma que permite realizar pagos fuera de línea a través de mensajería de texto en la comodidad de tu celular. Los filipinos declaran:

Todas las personas merecen tener el poder de las compras digitales. Hemos desarrollado la mejor tecnología comunicacional fuera de línea al infundirle superpoderes de criptodivisas. Boom Cash es una cartera basada en SMS que te permite enviar y recibir dinero digital sin una conexión a internet. Satoshi Citadel Industries

El lanzamiento de Boom Cash fue anunciado mediante un tweet en la cuenta de SCI el día 13 de noviembre. John Bailon, co-fundador y CEO de SCI, comentó que Boom Cash había nacido como resultado de un hackatón interno de la compañía; el último proyecto para graduarse de los laboratorios de SCI. Actualmente, la plataforma se encuentra disponible en versión alfa.

Boom Cash envía y recibe bitcoins, al tiempo que almacena el dinero en Pesos Filipinos. Todo esto, utilizando tecnología blockchain para mantener registro de las transacciones realizadas de manera inalterable. La idea de la compañía fue proveer un producto que pudieran utilizar todas aquellas personas que se encuentran fuera de la esfera del internet:

Apalancándonos en tecnología Blockchain, Boom Cash combina lo último en tecnologías de pago con el ya probado y conocido medio de comunicación, como es SMS. Usando la última tecnología y nuestra extensa experiencia en el campo, este nuevo producto es el resultado de nuestro deseo de encontrar soluciones para cada problema que encontremos en nuestro mercado. John Bailon

La adopción del internet móvil en la República de Filipinas no ha sido tan masiva como en otras partes del mundo. De acuerdo a un estudio realizado por On Device Research, la penetración de teléfonos inteligentes en el país es menor a 15%. Y aunque se espera que para el año que viene se alcance el 50%, actualmente la mayoría de los filipinos sólo utilizan celulares tradicionales.

Por los momentos, Boom Cash se encuentra exclusivamente disponible para el mercado filipino. Permite a los nativos del país crear una cuenta vía Globe, Smart o Sun Networks, quienes podrán obtener su cuenta mandando un mensaje de texto al número que ofrecen en la página y abrier una cartera Boom Cash al depositar sus primeras monedas.

Esta plataforma desarrollada por SCI es de mucho interés para países con poca penetración de internet o de teléfonos inteligentes. La posibilidad de realizar pagos digitales fuera de línea es algo que, si se le llegara a dar réplica, sería de mucho beneficio para la difusión de bitcoin en países que no han tenido como prioridad el desarrollo tecnológico.

SCI es el proveedor de servicios bitcoin más grande de las Filipinas. Su primer producto fue un servicio de remesas basado en blockchain llamado rebit.ph, el cual permite a los usuarios de todas partes del mundo enviar dinero a sus familiares y conocidos en las Filipinas.

El objetivo de SCI es alcanzar el mayor potencial de la tecnología bitcoin, cambiando la manera en que las personas piensan sobre el dinero y el valor, de manera de empoderar al individuo filipino y construir el futuro de las finanzas en el país.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA