La empresa alemana Slock.it, que se especializa en el uso del blockchain de Ethereum y trabaja con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), anunció en su blog que van a revelar la nueva generación de dispositivos autónomos en el Mobile World Congress que será a finales del mes de febrero en la ciudad de Barcelona, España. Asimismo, la empresa confirmó que estará trabajando con el Centro de Estrategia e Innovación de Samsumg y con Canonical, la empresa detrás del sistema operativo Ubuntu.

El equipo de Slock.it, que lleva tiempo trabajando en el proyecto de la Computadora Ethereum (CE), se encuentra enfocado, una vez más, en innovar a través de la tecnología del Internet de las Cosas. Este proyecto de la empresa se basa en el uso de un pequeño servidor que corre bajo los nodos blockchain de Ethereum y usa los contratos inteligentes. De igual manera, la empresa unió fuerzas con Samsung y Canonical para dedicarse al desarrollo de este proyecto con la ayuda del Snappy Ubuntu Core y el Samsung Artik, como parte de esa nueva generación de objetos inteligentes.

Según el CEO y Fundador de la empresa, Stephan Tual, la meta es llevar la tecnología blockchain a cada uno de los hogares y la computadora Ethereum es el primer paso. Además, se esta buscando que ese sea el medio que traiga la tecnología de los contratos inteligentes a todas las casas, haciendo posible que se acepten pagos sin intermediarios y se pueda rentar el acceso a cualquier espacio u objeto inteligente.

Por otro lado, Tual también menciona que gracias a la estructura construida especialmente para el desempeño y poder optimizado del servidor, la integración con los módulos de Artik funciona tanto para clientes de bajo consumo, como para clientes que quieran correr a toda máquina los nodos del blockchain. Asimismo, el ecosistema de ejecución confiable y el hardware de elementos seguros, le permiten al usuario un uso ideal para proteger la información y manejar datos privados.

Para evitar problemas de seguridad, que es la principal preocupación con este tipo de productos, Slock.it trabajará con el Snappy Ubuntu Core; que por su estructura garantiza que la separación entre aplicación y sistema operativo se mínima. Por lo tanto, los dispositivos incrustados que sufren de predictibilidad y poca confiabilidad serán impenetrables. Aparte, con el uso del Core de Ubuntu se elimina un problema de compatibilidad entre dispositivos para los desarrolladores.

Finalmente, la presentación de este proyecto de Slock.it, con Canonical y Samsung Artik, se presentará en el Mobile World Congress, que tomará lugar en la Fira Gran Via en Barcelona desde el 25 al 28 de febrero del 2016.