SAP, una importante compañía alemana que ofrece soluciones de software administrativo a empresas, ha dado declaraciones de cuál es su posición con respecto al desarrollo de la tecnología blockchain y lo que planean hacer al respecto en el futuro.

La compañía fundada por un grupo de ingenieros de IBM, pasó una gran parte del año pasado realizando investigaciones sobre las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en áreas como la finanzas, pagos, gestión de cadenas de suministros y otras más. Pero a pesar de haberse contagiado con el creciente interés por la tecnología blockchain y sus posibilidades, SAP tiene un norte fijo sobre las acciones que deberá tomar con respecto a la tecnología, y es esperar a que el mercado fije la tendencia.

Raimund Gross, miembro del centro de innovaciones de la red de SAP, realizó varios comentarios en una entrevista donde explicó que SAP ha estado realizando experimentos con aplicaciones basadas en tecnología blockchain para poder entenderla mejor. Los frutos de los experimentos realizados por SAP le han hecho saber a la empresa que la gestión de cadenas de suministros, financiamiento del comercio y los pagos, son las áreas más prometedoras para la compañía al momento de desarrollar nuevos sistemas basados en la blockchain.

Que SAP señale estas tres áreas como las más importantes a desarrollar llama la atención, pero no debe sorprender a nadie debido a que en una investigación realizada y publicada por Gartner, empresa de consultoría e investigación de las tecnologías de la información, se demostró que SAP poseía el 25,8% de la cuota de mercado a nivel mundial en el área de software de gestión de cadenas de suministros.

SAP quiere aprovechar sus atributos tecnológicos e intelectuales, por lo que han enfocado su atención en aplicaciones que se ajusten más a sus conocimientos. Como la tecnología blockchain ha estado en el radar de la empresa, Gross comentó:

Así que pensamos, bueno, hay algo que hacer allí. Vamos a entenderlo mejor, vamos a bucear en ello, mirarlo desde la perspectiva de qué es interesante o relevante más allá de los servicios financieros.

Raimund Gross

Miembro del centro de innovaciones de la red , SAP

Aunque el enfoque de SAP está dirigido a desarrollar aplicaciones más allá del sector financiero, John Bertrand, ingeniero de valor de la industria, señaló que ha percibido una gran actividad de desarrollo y de curiosidad entre la clientela de SAP, además, dijo que la empresa está trabajando junto a Marklt y Ripple para desarrollar prototipos de plataformas blockchain aplicadas a las áreas que SAP considera más pertinentes.

La empresa alemana trabajó junto a Ripple para construir una prueba de concepto de una plataforma de pagos a nivel internacional donde colaboró también la empresa ATB Financial. El mismo Bertrand hizo énfasis en que el área de los pagos internacionales debe ser trabajada con tecnología blockchain, ya que los bancos están haciendo dinero aprovechando las ineficiencias existentes.

Ante la situación con los bancos Bertrand dijo:

Los bancos hacen una gran cantidad de dinero de la ineficiencia […] pero eso no ayuda a la economía porque es lento. Pero blockchain puede solucionar eso.

John Bertrand

Ingeniero de valor de la industria, SAP

Sin embargo, Bertrand hizo énfasis en el hecho de que SAP seguirá la corriente de la demanda en última instancia en lo que a desarrollo de aplicaciones blockchain se refiere. En una entrevista Bertrand hizo comentarios al respecto:

Lo más importante es, que siempre es bueno tener algo que es buscado por el mercado. Vamos a responder muy rápidamente en el mercado, pero el mercado tiene que decir “Esto es lo que estamos buscando”.

John Bertrand

Ingeniero de valor de la industria, SAP

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA