La compañía Red Bull siempre ha sido muy creativa con sus estrategias de mercadeo, las cuales suelen quedar grabadas durante mucho tiempo en la memoria. En esta ocasión, se ha declarado fanática del Bitcoin al instalar la primera máquina expendedora de su famosa bebida que acepta exclusivamente bitcoins como medio de pago, durante el Congreso de Hackers Paralelni Polis en República Checa los pasados días.

No es sorprendente que este haya sido el escenario para esta iniciativa, pues este congreso está patrocinado por el Instituto de Criptoanarquismo Paralelní Polis, una organización que trabaja estrechamente con hackers para difundir la filosofía cypherpunk de la que nació Bitcoin, donde el mercado y el intercambio de datos se realizan de forma descentralizada mediante las nuevas tecnologías.

En este Congreso, celebrado entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Holešovice, cerca de Praga; se reunieron, de hecho, numerosas personalidades del ecosistema descentralizado, conformadas por cientos de entusiastas tecnológicos, empresarios, activistas, y, por supuesto, hackers.

Entre ellos estuvo como ponente Andreas Antonopolus, autor de  Mastering Bitcoin and The Internet of Money, y que en abril ya tuvo la oportunidad de asistir a esta conferencia. Del mismo modo, Sam Patterson, desarrollador de OpenBazaar, tuvo su espacio para otra charla, así como el fundador de la recién formada República de Liberland, Vít Jedlička, donde se prevé que las criptomonedas tendrán un papel importante. Todos con el objetivo de compartir sus conocimientos y encontrar nuevas vías para llegar a la era de la descentralización.

Por supuesto, en tal escenario incluso los entremeses debían estar relacionados al Bitcoin. Y Red Bull se hizo cargo de ello, permitiendo a los visitantes y ponentes comprar una lata de su bebida por 2.3 MBTC (millibitcoin), el equivalente de 35 coronas checas o $1.5. Además, a los visitantes que aún no tuvieran su propia Cartera Bitcoin, se les dio instrucciones y se les invitó al cajero automático Bitcoin que posee la institución.

El Café Bitcoin

Por su parte, el Paralelni Polis ya es experto convirtiendo a los clientes a la filosofía Bitcoin. Desde el 2014 son los administradores del primer Café-Bar que acepta pagos exclusivamente en bitcoins. Por ello, a los visitantes que llegan se les dan indicaciones y muchos de ellos, en cuestión de minutos, salen de allí con una nueva Cartera Bitcoin, tal como describieron algunos usuarios a través de Reddit.

Es bastante interesante sentarse allí y ver cómo reaccionan los visitantes al azar a la información de que la moneda fiduciaria no se acepta aquí, ¡y que necesitan comprar bitcoins primero! La mayoría de la gente es curiosa, y van a instalar una Cartera Bitcoin ¡y compran bitcoins en el cajero automático en cuestión de minutos!

'Slush'

Usuario de Reditt

Sin duda esta es una excelente forma para promover el uso de la moneda digital, bastante digna de este instituto y su labor. En su más reciente conferencia se les unió Red Bull, y seguro pronto veremos si su máquina expendedora exclusiva para bitcoins se extiende más allá de Praga.

 

Imagen Destacada: Red Bull.