Cuatro grandes empresas, Netki, Bloq, Libra y PwC se unieron para lanzar Vulcan, un sistema blockchain que le facilita a sus usuarios la posibilidad de gestionar carteras de criptomonedas, realizar pagos internacionales e inversiones. La PwC, célebre firma de contabilidad y administración global, ya está ofreciendo el sistema como parte de sus servicios en una página web creada exclusivamente para el nuevo producto.

Al respecto del nuevo sistema, Jeff Garzik, CEO de Bloq, asegura en una nota de prensa de su empresa que “Vulcan es un sistema para empresarios que buscan soluciones avanzadas en materia de monedas digitales y sus posibles usos”. El proyecto va en clara sintonía con el objetivo de Bloq: construir sistemas blockchain para su uso en el sector empresarial, teniendo cómo finalidad última”promover la adopción blockchain en el sector empresarial”.

Es una visión con la que también coincide John Shipman, ejecutivo de fintech en Asia para PwC, quien dijo: 

Las compañías de servicios financieros tradicionales han tomado con cautela las monedas digitales porque han percibido algunos problemas en la confianza y la transparencia. Vulcan surge porque estábamos analizando estos problemas en Bitcoin y particularmente resolviendo algunos retos relacionados con el anonimato, la regulación vigente, su funcionamiento como almacenamiento de valores y la ausencia de control centralizado.

John Shipman

Representante Fintech para Asia, PwC

El ejecutivo de la reconocida firma contable asegura que  Vulcan surgió porque deseaban instar a los empresarios a percibir de mejor manera el Bitcoin. “El desafío era resolver los problemas con el anonimato y los requisitos reglamentarios existentes según cada jurisdicción”, aseguró.

Cómo funciona

El sistema en sí mismo ofrece soluciones financieras a través de la web y de aplicaciones móviles. Con él los usuarios pueden hacer uso de criptomonedas y gestionarlas a través de sus carteras. Además la PwC asegura en su portal que como parte del sistema se tiene incorporado un sistema de verificación de identidad.

La seguridad es un elemento prioritario para el sistema, tanto que para acceder a sus cuentas los usuarios deben utilizar un sistema digital de validación de credenciales que utiliza la base de datos de Vulcan.

Además el sistema facilita reportes e informes analíticos para cada cliente, notificándole cuáles son sus responsabilidades, estados financieros y condiciones según la jurisdicción en la que se encuentre.