Los Emiratos Árabes (UAE por sus siglas en inglés) mantienen una fuerte posición en la carrera tecnológica. Ahora, dos de los principales proveedores de servicios en la nación oriental se han juntado para traer una propuesta blockchain que llevará el área de la salud a un nuevo nivel.

El gigante en telecomunicaciones du -legalmente conocido como Emirates Integrated Telecommunications Company- anunció su asociación con NMC Health, el mayor proveedor de servicios médicos de la UAE, para el desarrollo de un proyecto que aplicará tecnología blockchain en Registros Electrónicos de Salud, el cual será aplicado a todos los hospitales de la compañía de salud en la nación oriental.

El proyecto -creado en colaboración con Guardtime, pioneros en aplicaciones industriales con blockchain en Estonia- actualmente se encuentra en la fase de prueba de concepto, y la empresa ha declarado que esperan su lanzamiento oficial para finales de 2018. Asimismo, las expectativas de du no se detienen allí, ya que con este paso esperan volver realidad el plan de registrar toda la documentación gubernamental de Dubai en la blockchain para 2020, como afirma su Gerente de Nuevos Negocios y Jefe de Innovación, Carlos Domingo.

“Digitalizando todos los registros de salud, y poniéndolos en la tecnología blockchain, la información puede ser compartida entre todos los hospitales”, explica Domingo. Ciertamente, el actual registro de datos en papel entorpece los procesos tanto para pacientes como médicos. Esto genera la necesidad de una solución de seguridad infranqueable, recalcó el representante de du.

Buscamos digitalizar completamente el sistema de salud con tecnología blockchain para asegurar la integridad de la información con cero errores y garantizar la comprobación de los registros de los pacientes.

Carlos Domingo

Jefe de Innovación, du

La promesa de sistema médico eficiente es una realidad en desarrollo. Al ser uno de los sectores que resultarán más beneficiados con esta herramienta, no es de extrañar que el área de la salud se perfile como pionera en el empleo de esta tecnología.

NMC Healthcare ya ha sido pionero en proveer lo último en tecnología en la industria de la salud y buscamos digitalizar los registros médicos de los pacientes en la manera más segura y confiable”, declaró el Dr. B.R. Shetty, fundador y CEO de la empresa líder en servicios de salud de los Emiratos Árabes.

Asimismo, el doctor hace énfasis en los recursos que provee la tecnología de contabilidad distribuida para el sector. “Creemos que los resultados de esta iniciativa mejorarán los procesos en el manejo de información de pacientes, reducirá costos administrativos y nos dejará servir a los pacientes de manera efectiva con información precisa para mejor diagnóstico y tratamiento“, aseveró Shetty.

Para la nación oriental, este representa un paso de envergadura a nivel global. Si bien no es el primer acercamiento al empleo de esta tecnología en el sector salud, su impacto podrá verse replicado en un futuro próximo a mayor escala, al ser una potencia líder y fiel ejemplo en desarrollo tecnológico.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 15fcdijgXw3x5hhPvQb1fuYMEKMPsBFfYm
DAR PROPINA