La compañía Blockchain LTD se encuentra trabajando en el desarrollo de una plataforma que permita verificar la autenticidad de los artículos de lujo o de edición limitada utilizando la tecnología blockchain.

Esta tecnología puede ser empleada para llevar un registro preciso tanto de las transferencias de criptomonedas como de cualquier otro tipo de activo, en este caso, artículos de lujo. La plataforma de Blockchain LTD aprovechará este potencial para rastrear cada movimiento de los artículos registrados en su sistema desde el momento en que sale de la línea de montaje hasta llegar a una tienda y luego a las manos del comprador.

Para lograr esto, cada producto deberá contar con un código similar al de las transacciones con Bitcoin. Al rastrear dicho código, cualquiera podría verificar fácilmente la procedencia del artículo. Además, los compradores también podrían obtener la información referente a los antiguos propietarios del artículo, lo cual resulta importante especialmente para los coleccionistas y para los interesados en comprar un producto que le haya pertenecido a una persona en específico.

Cabe destacar que actualmente existen compañías capaces de realizar imitaciones casi exactas de productos de marca. Dichas imitaciones son vendidas como productos originales, de manera que los compradores adquieren un producto de baja calidad incluso por el mismo precio del artículo original. En estos casos, por ejemplo, una solución como la que está siendo desarrollada por Blockchain LTD sería de gran utilidad.

No obstante, un producto o plataforma que permita realizar estas funciones no solo sería de utilidad para los compradores, sino también para los fabricantes y quizás en mayor medida. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta esta industria hoy en día es la piratería, pues ésta resta prestigio y ganancias a los creadores originales de los productos. Estos factores advierten la necesidad de una solución que emplee las nuevas tecnologías para hacer frente a los problemas antes mencionados.

Blockchain LTD es una empresa enfocada en el desarrollo de este tipo de soluciones, aprovechando el potencial de la tecnología blockchain para transformar la manera en la que se llevan a cabo diversos tipos de transacciones en la actualidad. Además, es una de las empresas más reconocidas en el ecosistema Bitcoin siendo la primera compañía de la industria en cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto.

La blockchain ha sido reconocida como una tecnología que permite llevar a cabo negocios y transacciones con personas desconocidas o con las que se tiene poca confianza de una manera segura y transparente. De ser completamente desarrollada, la aplicación de Blockchain LTD serviría para comprobar una vez más este potencial permitiendo a los usuarios verificar la autenticidad de cualquier artículo.