Lisk, la plataforma de aplicaciones blockchain multiplataforma, ha anunciado sus planes futuros en forma de una hoja de ruta de desarrollo comprensivo recientemente publicada. La Hoja de Ruta de Desarrollo de Lisk ofrece una breve visión general de varios hitos que la plataforma quiere alcanzar en los próximos años.

Lisk ha roto el ciclo completo de desarrollo en 5 fases distintas, cada una teniendo su propia lista de hitos y objetivos. Las cinco fases son llamadas:

  1. Concepción
  2. Resiliencia
  3. Expansión
  4. Ascenso
  5. Eternidad

Las grandes áreas cubiertas que figuran en el plan de desarrollo no tienen plazos definidos o fechas previstas asociadas con ellas. La decisión de la plataforma de renunciar a plazo definido para la ejecución de las diferentes fases o hitos es explicada por Oliver Beddows, Director de Tecnología en Lisk, de la siguiente manera:

Los planes dados se entienden de largo plazo, y estimamos que van a tomar por lo menos un par de años. Por la naturaleza dinámica de desarrollo de software, no queremos pronosticar fecha alguna o fechas límites desde ahora. También hay que señalar que los hitos dentro de una fase se podrán trabajar en paralelo, y una vez que establezcamos la velocidad de desarrollo a través de un ciclo de liberación constante, vamos a estar en posición de dar plazos más precisos. Oliver Beddows

Director de Tecnología, Lisk

Lisk está actualmente en su fase de Concepción, donde el principal objetivo del equipo es crear una plataforma estable y robusta junto con las herramientas básicas de desarrollo. Después de la finalización de la fase de Concepción, la plataforma estará lista para desarrollar aplicaciones blockchain.

El inicio de la fase de Resiliencia marcará el comienzo de un proceso de renovación de toda la plataforma. A partir de una renovación de marca completa del ecosistema, la plataforma se someterá a mejoras drásticas en términos de rendimiento, facilidad de uso y características. Lisk tiene la intención de hacer la plataforma más amigable para los desarrolladores con un SDK App modular, un Lisk Daemon, un esquema de versiones de aplicaciones, un panel de aplicaciones dedicado y un mercado de delegados. El código base Lisk obtendrá una reescritura completa al súper set TypeScript de JavaScript y hará cumplir las buenas prácticas de codificación utilizando los últimos estándares de ECMAScript.

“Resiliencia es sin duda la fase más grande de todas, con un total de seis hitos mayores, y está destinada a diferenciar a LISK de cualquier otra criptomoneda en el mercado,” dice el CEO y fundador, Max Kordek.

Una vez que la plataforma está estandarizada, la fase de Expansión se hará cargo de darle una forma definitiva. Se incluirá soporte para contratos inteligentes y para tecnologías de terceros a la ya robusta plataforma blockchain Lisk, junto con características adicionales. El soporte de tecnologías de terceras partes hará a Lisk independiente de la plataforma, permitiendo a los desarrolladores tender puente entre diferentes blockchain y otras tecnologías convencionales con él.

La fase de Ascenso dejará oficialmente a Lisk lista para el sector de empresas. Para soportar aplicaciones empresariales y financieras, la plataforma se someterá a una optimización adicional con características de seguridad y escalabilidad mejoradas. En esta fase, Lisk introducirá verdaderas aplicaciones blockchain de confianza independiente. Ascenso será seguida por la fase de Eternidad donde el foco principal estará en la gobernabilidad. En esta fase se verá un mecanismo de votación descentralizada introducido a la plataforma, alentando la participación activa de la Comunidad Lisk en las actividades del ecosistema.

La hoja de ruta de desarrollo actual no es definitiva. El equipo Lisk continuará incluyendo nuevas características y haciendo otras modificaciones para permitir que la plataforma alcance sus objetivos más rápido.

Lisk Roadmap

Acerca de Lisk

Lisk es una plataforma de aplicaciones blockchain que ofrece herramientas de desarrollo JavaScript para desplegar cadenas laterales y construir aplicaciones descentralizadas sobre ellas. Viene con la habilidad de conectar varias tecnologías diferentes (descentralizadas) para permitir a los desarrolladores construir aplicaciones útiles para el mundo real. Lisk fue iniciada a principios de este año por Max Kordek y Oliver Beddows.

Conocer más acerca de Lisk en – https://lisk.io

Averiguar más acerca de la Hoja de Ruta Lisk en – https://blog.lisk.io/lisk-development-roadmap-5afc4cd0612e

Contacto con Medios:                                    

Nombre: Max Kordek

Emailbusiness@lisk.io

Ubicación: Berlín, Alemania

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.