El día de ayer el presidente de Overstock, Patrick M. Byrne, aseguró que se avecinan noticias de gran importancia -catalagadas como “históricas”- para toda la comunidad blockchain

El anuncio fue realizado ante un grupo de inversores reunidos en una conferencia telefónica celebrada el día de ayer, donde Byrne habló de Medici, proyecto de desarrollo blockchain subsidiado por Overstock y que se encuentra dando forma a la plataforma de intercambio tØ. “En unas semanas daremos un anuncio histórico. Si todo sale bien, dentro de 4 semanas a partir de ahora”, dijo el recién incorporado presidente, luego de haber estado ausente por temas de salud.

Según reseña el portal Coindesk, que tuvo acceso a la conferencia, Byrne conversó con los presentes sobre cómo capitalizarán sus inversiones blockchain, señalando que la compañía se encuentra atenta a escuchar ideas, incluyendo la concesión de licencias de su tecnología, la introducción de productos y servicios pagos e incluso permitir que su equipo sea financiado por otros inversores para llevar a cabo otros proyectos.

En la llamada, Byrne informó con un documento que las ganancias del segundo trimestre de 2016 fueron de 418.5 millones de dólares, un notable incremento de 8% sobre el mismo período del año pasado; mientras que el gasto del sector de tecnología fue de 25.8 millones de dólares, un incremento del 7% comparado con el año pasado.

En el comunicado señalan que la compañía pretende seguir invirtiendo en proyectos blockchain y fintech, buscando permanentemente oportunidades de crecimiento, pero que las inversiones en recursos humanos y equipos físicos tecnológicos pueden reducir las ganancias o convertirse en pérdidas en algunos períodos.

Cambios de directiva ante la innovación

En los últimos días Overstock ha sido fuente de importantes noticias, al haberse realizado cambios de relevancia en su tren ejecutivo. Su fundador y CEO Patrick M. Byrne acaba de regresar de una ausencia médica por haber enfermado con hepatitis C y los ajustes no se han hecho esperar.

Saum Noursalehi, quien forma parte de esta casa de cambio desde el año 2005, fue nombrado presidente de la sección de negocios, luego de haber ocupado importantes cargos como administrador de ingresos, vicepresidente de desarrollo de producto y mercadeo, director de SEO para el sitio web y desarrollo de software.

Estoy complacido de que Saum haya aceptado esta oportunidad que le brindamos. Saum nos ha cubierto las espalda todos estos años, por lo que sé que puedo contar con él.

Patrick M. Byrne

CEO, Overstock

Otro cambio fue el nombramiento de Jonathan Johnson, Presidente de la Junta Directiva, como presidente del proyecto Medici. Johnson se encargará de diferentes inversiones realizadas en proyectos como Bitt.com, PeerNova y IdentityMind, una plataforma de identidad digital diseñada para combatir el lavado de dinero y fraude tanto con monedas fiduciarias como en bitcoins.

Junto a la tienda en línea que administramos, Overstock es una incubadora de tecnología financiera. Jonathan comparte conmigo nuestras ideas a favor de la libertad, y ante nada comparte conmigo mi emoción sobre el potencial de la revolución blockchain para para reducir la dependencia de la sociedad de ciertas instituciones centralizadas. Jonathan liderará Medici mientras mejoramos la aplicación de la blockchain para sistemas financieros.

Patrick M. Byrne

CEO, Overstock

Byrne ha denunciado recurrentemente la corrupción y prácticas desleales en el seno de Wall Street, muy notablemente aquellas llevadas por prestamistas mutuales de bonos. De hecho, ha señalado que eventualmente, estas actividades podrían llevar a la ruina la economía estadounidense y por consecuencia, gran parte de la industria financiera global, por lo que ha promovido el uso de la blockchain en las diferentes bolsas de valores para democratizar el acceso a los bonos, cuyo préstamo y venta genera ganancias multimillonarias sin riesgos ni pérdidas.

Overstock repunta como una de las empresas de venta online en ser las primeras en aceptar bitcoin como método de pago, además destaca por impulsar diferentes proyectos blockchain orientados a sus diferentes aplicaciones financieras.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA