Nasdaq anunció el día de ayer el lanzamiento de su nueva infraestructura financiera, la cual ofrecerá servicios blockchain a más de 100 de sus clientes en el mercado a nivel internacional.

La estructura funciona por un solo núcleo operacional atado profundamente al portafolio de Nasdaq, mejorando la funcionalidad de negocios del ciclo de vida comercial a través de una plataforma abierta donde los intercambios, cámaras de compensación y depósitos de valores de otras bolsas, pueden integrarse entre sí a las aplicaciones de negocios de Nasdaq.

Adena Friedman, Presidenta y Directora de operaciones dijo:

Este es un momento decisivo sobre cómo los operadores del mercado integran y operan su tecnología de mercado. La nueva estructura financiera de trabajo de Nasdaq es el resultado de los esfuerzos significativos de investigación y desarrollo para transformar nuestra oferta en una cartera modular que permite un enfoque más flexible, adaptada a los negocios de cada cliente y sus ambiciones. Estamos muy contentos de brindar esta oferta a nuestros clientes y prospectos, quienes ejecutan la infraestructura de los mercados capitales del mundo.

Adena Friedman

Presidenta y Directora de operaciones, Nasdaq

El marco financiero está compuesto por tres componentes:

  • Nasdaq Core: Este es el centro de operaciones donde se manejan todas las aplicaciones de negocios por medio de un proceso abierto, determinado y con una alta velocidad de comunicación entre las partes.
  • Nasdaq Core Services: Son un conjunto de servicios compartidos opcionales que proveen a las aplicaciones de negocio de Nasdaq capacidades adicionales, más allá de la conexión directa a la Nasdaq Core, mensajería y otros servicios del núcleo de la framework. Los servicios incluyen Conectividad, Almacenamiento de datos y Blockchain.
  • Nasdaq Business Aplication: Está parte se encarga de hacer que las aplicaciones de negocios sea integradas de una manera que sea fácil de añadir nuevas funcionalidades, reemplazar o intercambiar plataformas tecnológicas. En pocas palabras, provee a todo el portafolio de Nasdaq funcionalidad de negocios apoyando todo el ciclo de comercio.

Lars Ottersgard, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Tecnología de mercado de Nasdaq dijo:

Estamos colaborando estrechamente con nuestros clientes, incluyendo a los líderes de la tecnología de NASDAQ que supervisan nuestros mercados para entender y anticipar que es lo que se requerirá en el futuro para las operaciones del mercado y como se pueden abordar los desafíos y oportunidades.

Lars Ottersgard

Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Tecnología de mercado, Nasdaq

La nueva estructura está diseñada para proveer a todos los clientes de Nasdaq, alrededor del mundo, una infraestructura que provea de soluciones de extremo a extremo en tres áreas: intercambios tradicionales, cámaras de compensación y depósitos centrales de valores. Gracias a la importancia de Nasdaq en el mercado, esta nueva plataforma podría abrir el camino para que otras bolsas de valores se adapten y utilicen la blockchain del sistema Nasdaq.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA