MaidSafe, empresa basada en el Reino Unido y especializada en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, anunció hoy el anticipado y esperado lanzamiento de la versión alfa de su red. El importante anuncio ha causado el aumento en un 40% del precio de los MaidSafeCoins en las últimas horas.

Algunos de los objetivos de esta red llamada SAFE (Secure Acces For Everyone) son resolver ciertas inquietudes persistentes de los usuarios de la red de internet actual, tales como el resguardo y almacenamiento de datos, los ataques cibernéticos y los métodos ilegales de vigilancia empleados por organismos de seguridad.

Este lanzamiento surge luego de más de 6 años de espera, en los que se colocó a disposición de los desarrolladores 8 versiones de prueba. Sin embargo, esta es la primera vez que el público tiene acceso a la aplicación en su versión alfa, que estará también siendo evaluada y optimizada según interactúen los desarrolladores con ella, aunque las aspiraciones de MaidSafe son de concretar una red descentralizada que sea atractiva para el público en general, no solo para entusiastas o desarrolladores empedernidos.

Esta aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux e incluye dos componentes principales, el Launcher y la Demo App, cada uno con sus instaladores, según indican en el comunicado publicado en su blog. A través de estos componentes se permitirá a los usuarios crear una cuenta y acceder a la red sin otorgar credenciales o incluir otras aplicaciones para correr el software; también, con la Demo App, que debe ser ejecutada en paralelo con el Launcher, permite a los usuarios crear una página web de SAFE y un perfil público, en el que pueden almacenar y compartir datos privados o publicar contenido de interés general para la comunidad. Una de las novedades también es el hecho de que se pueden alojar sitios web en la red sin ningún costo adicional.

El desarrollo de aplicaciones y la diversificación de los tipos de usuarios es algo que emociona a David Irvine, CEO y fundador de la empresa.

Nos entusiasma que nuestros usuarios estén interactuando con la red. Eso permite a los desarrolladores encargarse de la API y continuar desarrollando aplicaciones como la creación de foros. Así que estaremos llegando a una audiencia mucho más amplia, más allá de nuestros desarrolladores principales.

David Irvine

CEO, MaidSafe

El equipo de MaidSafe también manifestó su emoción:

 

Estos son momentos muy emocionantes para MaidSafe y la comunidad de la red SAFE. Existe un gran movimiento que quiere regresar la tecnología a los fundamentos originales de una red abierta y descentralizar Internet. Confiamos en que nuestra tecnología puede contribuir con esto y por eso nos mantenemos firmes en nuestra visión de crear una tecnología de código abierto del que los usuarios y desarrolladores puedan beneficiarse. Creemos que es importante desarrollar una red que empodere al usuario y ofrezca mayor protección que la Worldwide Web.

MaidSafe

En la hoja de ruta y estrategia publicada por MaidSafe, se indica que existirán diferentes lanzamientos de versiones alfa que serán mejoradas cada vez. Para las versiones posteriores a la primera, se pretende implementar un servicio de mensajería, probar la safecoin y crear una cartera para almacenar esta moneda. Luego de eso, se pretende habilitar las actualizaciones automáticas y los contratos inteligentes en la red.

Para entender un poco más sobre la propuesta tecnológica de MaidSafe y su funcionamiento, visita esta interesante publicación de CriptoNoticias.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA