Un importante ejecutivo de la industria del espectáculo de nombre Barney Wragg anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de registro de nombres para bandas musicales en la blockchain.

Wragg ha ocupado importantes plazas en el ámbito de la estrategia digital para EMI y Universal Group. Luego de eso aceptó el cargo como CEO de Really Useful Group, compañía productora del compositor musical y director de teatro Andrew Lloyd Webber. Fue durante el mes de julio que Wragg logró establecer su compañía, llamada Unit 1 Ventures.

Simon Watt es uno de los integrantes del equipo junto con Wragg, y hasta hace poco fue Director Global de Tecnología en Universal Music Group. Además se encuentra Sean Hanly, CEO de Ticketsolve, compañía emisora de boletos para espectáculos establecida en Irlanda.

Bandnamevault.com es el nombre del sitio donde podrán registrarse los nombres de marca de aquellos músicos, bandas, DJ’s y performers que deseen registrar una marca o nombre de espectáculo sin tener que invertir miles de dólares para hacerlo. La plataforma cuenta con un potentísimo buscador de base de datos que podrá comprobar si el nombre de un espectáculo existe o no.

Luego de que el artista corrobore si su nombre se encuentra disponible, podrá crear un registro blockchain de ese nombre por tan solo 15 dólares, incluyendo también cualquier producto derivado de ese nombre de marca principal, tales como las giras de conciertos, presentaciones y grabaciones musicales. La información podrá ser verificada en la cadena de bloques, sustentada en la plataforma Bitcoin, a partir de su registro inicial.

Se ha hablado mucho y se ha comentado sobre la blockchain en la industria de la música, pero nadie ha ingeniado cómo la aplicaremos en la práctica ni cómo la comercializaremos. Bandnamevault.com combina la tecnología inteligente y los beneficios de la Blockchain para resolver un tema que ha causado conflictos desde que podemos recordar.

Barney Wragg

CEO

Según explica Wragg, el servicio encripta el hash para resumir la información y aprovechar al máximo la capacidad de la blockchain para realizar registros que sean duraderos e irrevocables. La herramienta a utilizar para lograr registrar esta información se llama Tierion, en cuyo equipo de desarrolladores se encuentra Shawn Wilkinson, fundador del servicio de almacenamiento en la nube Storj, startup que recientemente lanzó su versión descentralizada junto a Microsoft Azure Blockchain as a Service.

La compañía pretende seguir desarrollando productos tecnológicos enfocados al ámbito musical, una rama en la que sus participantes exigen soluciones que les respeten sus derechos como autor y les protejan como creativos.

Si quieres conocer más herramientas para el registro de propiedad y la protección de los derechos de autor, no dejes de leer nuestro artículo especial sobre el tema: 7 herramientas para registro de derechos de autor en la blockchain.