IBM anunció el primer marco de estándares de seguridad para las plataformas blockchain en la nube junto con el lanzamiento de nuevos servicios basados en esta tecnología; que se encuentran disponibles en IBM Cloud y  Docker. Esta iniciativa permitirá a las empresas e instituciones experimentar con la blockchain dentro de un ecosistema seguro utilizando el código del proyecto Hyperledger y desarrollando aplicaciones de una manera sencilla.

Los estándares de seguridad establecidos por la empresa fueron diseñados para prevenir la intrusión de terceros dentro de las plataformas o aplicaciones desplegadas por los usuarios. Esto, enfocándose en hacer frente a las posibles vulnerabilidades de los ecosistemas de desarrollo en la nube para garantizar la privacidad de los datos de sus usuarios.
En su comunicado la empresa explica que para llevar a cabo esta iniciativa está haciendo uso de su amplia experiencia con los clientes que han utilizado su plataforma blockchain a través de su servicio IBM Cloud, gracias a la cual han comprendido que una de las barreras que impiden la adopción de la blockchain a nivel empresarial y gubernamental son las dudas respecto a la seguridad y la regulación de esta tecnología.
Los clientes nos dijeron que una de las inhibiciones de la adopción de la blockchain es lo concerniente a la seguridad. Mientras hay un sentido de urgencia en ser pionero en el uso de esta tecnología, la mayor parte de las organizaciones necesitan ayuda para definir el ecosi Jerry Cuomo

, Presidente de IBM Blockchain

En vista de esta situación, IBM tomó las acciones necesarias y diseñó nuevos servicios basándose en el marco de seguridad desarrollado por la empresa; fabricado bajo altos estándares federales de procesamiento de información y los niveles de evaluación de seguridad (FIPS 140-2 y EAL respectivamente por sus siglas en inglés), lo que podría facilitar la adopción de la tecnología blockchain en las instituciones gubernamentales, financieras y del área de la salud.
Los nuevos servicios de IBM Blockchain estarán disponibles en las plataformas de DockerHub y IBM Bluemix, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de experimentar con el código de Hyperledger en diferentes ecosistemas en la nube. De esta manera, la empresa estima incursionar con esta tecnología dentro de distintas industrias y con diversos casos de uso innovadores.
Desde el lanzamiento de IBM Garage, su plataforma blockchain en la nube inicial, la empresa quiere establecer estándares que le permita brindar a sus usuarios un espacio más seguro para desplegar aplicaciones de la tecnología blockchain; esto mediante el uso de las herramientas disponibles en la nube que han sido provistas por la empresa. Esta última iniciativa representa un movimiento clave para impulsar la confianza por parte de las diferentes instituciones interesadas en el potencial de esta tecnología.