Una comisión de IBM China trabaja con una empresa textil llamada Zhonghe Technology Co., ubicada en Putian –China– para desarrollar una plataforma que ayude a hacer seguimiento de las emisiones de carbono y algunos contaminantes. Dicha plataforma sería una de las primeras en el mundo en tratar con emisiones de carbono y la tecnología blockchain.

IBM y la compañía textil están pensando en utilizar la tecnología blockchain para el desarrollo de la mencionada aplicación.  Cabe destacar que Zhonghe Technology no sólo está enfocada en la manufactura y marketing textil, si no que presta mucha importancia a la innovación de la tecnología –esté relacionada o no con la industria textil.

En relación al anuncio del desarrollo de la plataforma, el presidente de IBM China. Chen Liming, según  comentó a una fuente local:

La aplicación de la tecnología de Cadena de bloques tiene una gran importancia en el campo de la exploración de la reducción de emisiones de carbono, y se basa en la innovación de IBM; esta ayuda a las empresas chinas en la cooperación de beneficio mutuo y equitativo, así como las empresas que promueven el sistema Blockchain, lo cual es un paso importante en la globalización de los mecanismos de lucha contra el cambio climático.

Chen Liming

Presidente, IBM China

En otras palabras: IBM China y Zhonghe Techonology piensan que este tipo de proyectos, además de impulsar aún más el uso de esta tecnología, motiva a otras empresas a invertir y emprender planes contra el cambio climático.

El proyecto fue presentado en la “World Internet Conference” durante la semana en curso. A pesar de la conocida censura de internet que existe en China, los proyectos y avances tecnológicos nunca se han detenido y este caso no es la excepción. La conferencia es organizada para realizar encuentros entre ejecutivos de compañías globales de tecnología y para la presentación de novedades en el tema.

El evento contó también con un discurso sobre la seguridad en internet, a cargo del presidente de la República Popular China: Xi Jinping. Entre lo dicho por el presidente, se menciona “la soberanía en internet” que plantea que cada nación debe poder establecer límites y usos del internet y sus vinculaciones.

Por otro lado, en China al igual que muchos otros países industrializados, pueden generarse muchos contaminantes del medio ambiente; razón por la que las empresas se unen cada vez más a la misión de disminuir los causantes del calentamiento global. No obstante, desde haber firmado el Acuerdo de París, China se ha comprometido con el logro de las metas establecidas por la ONU al respecto de la situación climática mundial.

En cuanto se conozca más información sobre el funcionamiento y las especificaciones de esta plataforma blockchain, Criptonoticias reportará oportunamente.