El día de hoy IBM anunció la apertura de un nuevo centro de trabajo ubicado en New York, que servirá de espacio para programadores informáticos que desean desarrollar aplicaciones basadas en tecnología Bitcoin.

Este espacio de trabajo forma parte de un proyecto de IBM llamado IBM Bluemix garages for blockchain, que está siendo realizado con el objetivo de crear espacios de trabajo en New York, Londres, Singapur y Tokio para que residentes de estos países se animen a participar en el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la tecnología Bitcoin, mientras que proveen de su propia nube con servicios BaaS para realizar los experimentos pertinentes para el desarrollo de nueva tecnología.

El nuevo garaje está ubicado en la calle 315 Hudson, en el barrio del SoHo, un área de la isla de Manhattan que está experimentando un gran avance en lo que a nuevas empresas del sector finTech se refiere.

El día 9 de este mes IBM inauguró un centro de trabajo en Singapur con el que tienen planeado albergar a más de 5.000 científicos de la computación del continente asiático especializados en desarrollar aplicaciones blockchain; y aunque el espacio de trabajo realizado ahí fue un Centro Watson, fue tomado como parte del proyecto Bluemix Garages, ya que que se permitía a startups innovar en la tecnología.

Prashant Bhuyan, Ceo de Alpha Modus, empresa dedicada a vender tecnologías de inversión, emitió su opinión sobre este nuevo centro:

Más compañías incluidas en Bluemix serán una adición significativa a la economía tecnológica de la ciudad de New York, ya que permite a las empress de tecnología financiera como nosotros para innovar con las aplicaciones como Watson. Con el uso de Bluemix, hemos sido capaces de desplegar aplicaciones de transformación que aprovechan la analítica cognitiva con un tiempo y eficiencia increíble, ayudando a sacudir la forma en la que nuestros clientes invierten en los mercados

Prashant Bhuyan

CEO , Alpha Modus

El centro creado en Nueva York es el último en la agenda del proyecto Bluemix Garages de IBM. Ya está en funcionamiento un centro de trabajo en Tokio, el cual está ayudando a compañías como Muzuho Financial Group en la exploración de la nube y blockchain de IBM. Al mismo tiempo centros en Londres, Francia y Singapur están ayudando a las startups a adaptarse a la tecnología que la empresa provee. Sin embargo, IBM planea abrir más centros de trabajo en la segunda mitad de este año.

IBM está muy inmerso en las contribuciones de proyectos  de código abieto y sistemas blockchain, con el objetivo de ayudar a las empresas de servicios financieros y a los desarrolladores de software a avanzar en la investigación y desarrollo de tecnología Bitcoin, creando al mismo tiempo un ambiente donde la complejidad sea cosa del pasado, permitiendo la creación de plataformas que sean más accesibles y abiertas.

Ya que varios grupos de investigación han detectado que hay áreas en las que la tecnología Bitcoin puede ser beneficiosa, como servicios financieros, cadenas de suministros, IoT, gestión de riesgos, gestión de derechos digitales y atención sanitaria, IBM quiere estar al corriente del movimiento tecnológico, y estar preparados para el momento en el que un cambio radical de tecnología llegue a las diferentes industrias del mercado.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA