Funderbeam, empresa de servicios de inversiones, ha lanzado una nueva plataforma de negociación blockchain que permite a las startups adquirir nuevas inversiones provenientes de acreedores a nivel internacional.

Funderbeam plantea a los inversionistas de la plataforma tener la libertad de decidir el tiempo en el que sus inversiones estarán disponibles para su uso, además, a través de la blockchain de bitcoin los inversionistas tienen la posibilidad de convertir sus inversiones en tokens, permitiendo a Funderbeam cumplir sus objetivos de hacer negocios de manera segura, sencilla y eficiente.

Para que una inversión sea completada la plataforma realiza tres pasos, primero se forma un sindicato encabezado por el inversionista o por los fundadores de la startups; en el segundo paso, luego de que los términos y detalles de inversión del sindicato se publican, se le permite a otros inversores unirse al sindicato como patrocinadores. Por último, cuando los fondos deseados se han acumulado, el inversor principal firma un contrato con la startup y para enviar los fondos obtenidos, convirtiendo al sindicato en el accionista o titular de la nota convertible.

Kaidi Ruusalepp, fundadora y CEO de Funderbeam, se expresó sobre la plafaforma diciendo:

Invertir en el futuro será algo digital, siempre transparente. Estoy emocionada de vernos tomar nuestros primeros pasos hacia ese futuro.

Kaidi Ruusalepp

CEO, Funderbeam

Actualmente la sede principal de Funderbeam está ubicada en el Reino Unido, por lo que la empresa se está centrando en trabajar con las empresas jóvenes del reino y países como Alemania y Finlandia. Según lo indica la misma empresa, planean extender sus servicios más allá de Estonia, su lugar de origen, pero actualmente están interesados en aplicar de periodo de prueba con las startups llamadas Shiiptwise y Sport, empresas provenientes de Estonia, y Sportlyzer el cual estará disponible en la plataforma dentro de poco tiempo.

Desde el año pasado Funderbeam ha ayudado a inversionistas y empresarios a descubrir nuevas empresas, y gracias a los datos ofrecidos por AngelList y CrunchBase, quienes estaban interesados en realizar inversiones podían analizar y comparar los datos de las startups era la más factible. Hasta la fecha Funderbeam ha logrado recaudar alrededor de 2.14 millones de dólares en inversiones, al mismo tiempo que han extendido en su plataforma la información de más de 150.000 empresas que buscan financiamiento, incluyendo los objetivos, el monto de inversión y la línea de tiempo.

La CEO de Funderbeam indicó el año pasado su emoción por el potencial de la blockchain para mejorar la industria financiera mundial:

La tecnología blockchain hará por el sector financiero lo que el internet hizo por la vida cotidiana como la conocemos ahora. Las casas de bolsa tienen muchos intermediarios entre el dinero y la compañía. Los seguros, bancos centrales, gestores y operadores. La blockchain tomará el rol de algunos de estos intermediarios, haciendo el procesamiento más fácil, barato y capaz de cruzar fronteras internacionalmente.

Kaidi Ruusalepp

CEO, Funderbeam

Los cinco países con mayor participación en la plataforma de Funderbeam son Estonia, India, China, Estados Unidos y el Reino Unido, por lo que un enorme mercado de inversionistas para nuevas startups está más que disponible actualmente con el creciente interés de empresas y gobiernos por desarrollar tecnología blockchain.

Ruusalepp ha mencionado anteriormente la importancia que tendrá blockchain para las bolsas de valores a nivel mundial debido a la gran cantidad de intermediarios que este mercado posee, y teniendo en cuenta la iniciativa de distintas empresas en desarrollar tecnología blockchain para el mercado de post negociación como lo ha hecho Nasdaq en distintos proyectos, el cambio en el mercado financiero y el mercado de valores viene acompañado de la adopción de la tecnología blockchain.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA