Hyperledger Project es el nombre del proyecto que, bajo la supervisión de la Fundación Linux, buscará desarrollar soluciones de código abierto usando la tecnología blockchain como plataforma base.

El día de ayer, en un anuncio oficial, la Fundación Linux anunció 30 miembros que fundarán al proyecto, además de propuestas de código a desarrollar y las direcciones estratégicas hacia las cuales apuntará Hyperledger Project. El proyecto, que inicialmente fue denominado “The Open Ledger Project”, ya cuenta con el permiso de Digital Asset para la utilización del seudónimo “Hyperledger”.

El grupo de miembros fundadores está conformado por organizaciones de diversos sectores, incluyendo la banca, tecnología, servicios y aseguradoras. La lista la conforman ABN AMRO, Accenture, ANZ Bank, Blockchain, BNY Mellon, Calastone, Cisco, CLS, CME Group, ConsenSys, Credits, The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), Deutsche Börse Group, Digital Asset Holdings, Fujitsu Limited, Guardtime, Hitachi, IBM, Intel, IntellectEU, J.P. Morgan, NEC, NTT DATA, R3, Red Hat, State Street, SWIFT, Symbiont, VMware y Wells Fargo.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, suscribió algunas palabras en el anuncio:

El Hyperledger Project ha crecido increíblemente rápido, un testimonio de la cantidad de interés reprimido, el potencial y la demanda de las empresas que existe para un estándar abierto entre la industria de los libros mayores distribuidos. Trabajando por cuenta propia, incluso la corporación global más grande no pudo igualar la velocidad a la que nuestros nuevos miembros se están moviendo hacia adelante con la tecnología blockchain. Tal esfuerzo e inversión es seguro que tendrá un gran impacto en nuestras vidas personales y profesionales. Jim Zemlin

Como todo proyecto de código abierto, las contribuciones se reciben en forma constante. Para ello, la Fundación Linux ha conformado un equipo especial denominado Technical Steering Committee (TSC), el cual se encargará de la revisión, evaluación y toma de decisiones respecto a las contribuciones recibidas para el Hyperledger Project.

El anuncio fue usado también para ratificar la estructura de gobernabilidad que tendrá el Hyperledger Project, la cual contará con la supervisión de un cuerpo de directores que guiará las decisiones de negocios, el mercadeo y se asegurará de que las direcciones técnicas vayan de la mano con las exigencias de la comunidad y los miembros.

Hyperledger Project es un esfuerzo de colaboración centrado en construir una plataforma abierta destinada a satisfacer una variedad de casos de uso de la blockchain a través de múltiples industrias para agilizar los procesos de negocio. El proyecto se enfoca en la naturaleza peer-to-peer de la tecnología del libro mayor distribuido, la cual es compartida, transparente y descentralizada, y la hace ideal para su aplicación en las finanzas y un sinnúmero de otras áreas como la manufactura, la banca, los seguros y la Internet de las Cosas (IoT).

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA