La compañía constructora de software de blockchain, Chain Inc., anunció el pasado jueves que se ha asociado con Cryptocurrency and Contracts, mejor conocida como IC3.

La colaboración entre estas dos grandes desarrolladoras, ubicadas respectivamente en San Francisco y Nueva York, está alineada con el compromiso que estableció Chain para crear un software intraoperable, o en otras palabras que pueda ser implementado y escalar entre los diversos servicios de la industria financiera.

Además de esto, Chain desarrolla y mantiene un protocolo de blockchain de código abierto para aplicaciones financieras a gran escala, llamada Chain Open Standard. La cual incluye Chain Core, un nodo de producción empresarial y para la creación de prototipos con esta tecnología de cadenas de bloques.

Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 45 millones en firmas de capital y trabajado con importantes corporaciones como Google, Visa y Microsoft.

Por su parte, IC3 es una iniciativa de 4 universidades estadounidenses y una israelí que fue fundada en el año 2015 con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la tecnología blockchain en conocimiento al alcance del colectivo mediante la conversión de su experiencia de categoría mundial en temas como criptografía, sistemas distribuidos y lenguajes de programación.

Entre sus innovaciones están incluidas el desarrollo de nuevas criptomonedas y el fortalecimiento de sistemas de contratos inteligentes.

Asimismo, en IC3 se proponen probar los conceptos basados en la blockchain para lograr que los sistemas financieros de ejecución y registros del futuro sean rápidos y fiables. Un objetivo en común que este conglomerado comparte con Chain.

Patrocinador de la alianza

“Estamos encantados de tener a Chain como miembro patrocinador en IC3. El equipo de Chain comparte nuestra visión de las redes basadas en blockchain”, eso fue lo que dijo uno de los tres co-directores de IC3, Emir Güm Sirer, quien además de ser uno de los nombres más respetados actualmente en el mundo de las criptomonedas, es profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Cornell.

Por su parte Ryan Smith, cofundador y director de tecnología de Chain dijo que los protocolos criptográficos modernos son la base de las redes blockchain seguras. Y añadió “Nosotros creemos que estas técnicas junto a la ingeniería robusta de software van a transformar la infraestructura utilizada para las transacciones financieras”.

Chain e IC3, grandes aliados

Como parte de la nueva asociación, Chain será la sede del próximo “retiro” para los socios de IC3. El cual consiste en una serie de talleres, a los que solo se puede ingresar con invitación, donde colaboradores de la compañía discuten los avances de las criptomonedas y la blockchain; además de sus visiones a futuro con respecto a la privacidad, la seguridad, el rendimiento y el cumplimiento.

Este evento en cuestión está pautado para el mes de febrero de 2017.