El equipo de DocuSign Labs ha estado trabajando durante los últimos meses con el personal de los laboratorios de innovación de Visa, en el desarrollo de una nueva aplicación que pretende facilitar el proceso de arrendamiento de autos utilizando la tecnología Blockchain.

De acuerdo con lo informado en el blog de DocuSign, esta aplicación pretende ofrecer a sus usuarios la posibilidad de arrendar un auto sin tener que llevar a cabo largas e incluso ineficientes operaciones legales y financieras. Para lograrlo, se integrarán las plataformas de administración de transacciones digitales (DTM) y de soluciones de firmas electrónicas de DocuSign, junto con la tecnología de pago seguro de Visa.

Cómo funcionará

Una vez que el cliente decide arrendar un auto después de haberlo probado, este último es registrado automáticamente en la Blockchain. Luego, deberá elegir entre las opciones de arrendamiento un auto de bajo, alto o medio kilometraje de acuerdo con sus preferencias. Después de esto, el cliente puede elegir el seguro que mejor se adapte a sus necesidades.

Finalmente, el cliente debe vincular los datos de su tarjeta de crédito para pagar por los servicios solicitados anteriormente. Además, una vez que la tarjeta de crédito sea vinculada, el cliente tendrá la posibilidad de usarla fácilmente para pagar por otros servicios desde la comodidad de su auto.

Todos los contratos son firmados digitalmente y cada una de estas operaciones son actualizadas en la Blockchain en el momento en el que son llevadas a cabo. Al emplear los medios tradicionales este proceso resulta realmente largo, pero gracias a esta nueva aplicación podría tomar solo unos minutos.

A pesar de tratarse aún de una prueba de concepto, DocuSign publicó recientemente un video en el que se explica la manera en la que funcionará esta nueva aplicación.

DocuSign y Visa

DocuSign es una empresa dedicada a ayudar a las empresas a mantener sus operaciones 100% digitales, con el fin de acelerar las operaciones, reducir los costos y satisfacer a los clientes, socios, proveedores y empleados. Actualmente la empresa cuenta con más de 50 millones de usuarios en 188 países y con aproximadamente 100.000 clientes.

Visa ha sido cliente de esta compañía durante mucho tiempo, utilizando su plataforma para agilizar sus operaciones internacionales. Pero recientemente, ambas empresas han estado trabajando muy de cerca en el desarrollo de aplicaciones de próxima generación, que permitan reinventar y simplificar la manera en la que llevamos a cabo nuestras actividades cotidianas.

Visa es el líder mundial de confianza en la industria de pagos, y es preferida por millones de comerciantes y consumidores de todo el mundo. DocuSign es el líder mundial de confianza en la gestión de transacciones digitales y firmas electrónicas. Juntos, nuestros equipos de laboratorio son los socios perfectos para ayudar a las personas y a las empresas a avanzar rápidamente en su viaje para convertirse en 100% digital. Keith Krach

CEO de DocuSign

La plataforma de administración de transacciones digitales (DTM) de DocuSign es un software diseñado para gestionar de forma segura las transacciones basadas en documentos digitalmente. Esta plataforma, en conjunto con las soluciones de pagos seguros de Visa, permitirán que los clientes lleven a cabo el arrendamiento de su auto de una manera mucho más segura, sencilla y económica.

Estas dos compañías se encuentran trabajando en otros proyectos en conjunto además de este. Ambas estiman aprovechar el potencial del Internet de las Cosas y la tecnología Blockchain para impulsar el desarrollo de aplicaciones innovadoras que no se limiten solo al arrendamiento de autos, sino que también impacten positivamente otras áreas de nuestras vidas.