Recientemente, se anunció que ha sido creado un plugin para los sitios alojados en WordPress que permite integrar un faucet de bitcoins, colocando así a disponibilidad de los usuarios una herramienta que hasta ahora había sido difícil de implementar.

Los faucets han formado parte de la historia de Bitcoin desde los primeros días de la criptomonedas, convirtiéndose así en uno de los elementos más populares del ecosistema, tanto por las atractivas recompensas monetarias como por las diferentes modalidades de entretenimiento disponibles. En la actualidad, otras criptomonedas además de bitcoin también son otorgadas en las páginas web que presentan este tipo de herramientas

A pesar de ello, crear un faucet requiere de conocimientos de programación que no todo el mundo posee, ni siquiera en el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas. Es por ello que la gente del portal 99Bitcoins se propuso desarrollar un plugin para WordPress con el cual cualquier persona que administre un sitio web con esta plataforma, pueda integrarlo a su portal y así ofrecer la opción a sus visitantes.

Para quienes no conocen el término, los faucets de bitcoins son herramientas que otorgan criptomonedas a los usuarios de forma gratuita, invitándoles a participar en juegos, loterías u otras actividades de entretenimiento. De esta forma funcionan como su nombre en inglés indica: un “grifo” de bitcoins. El primer faucet de la historia fue creado por el desarrollador Gavin Andresen en el 2010, quien en su momento llegó a regalar 5 BTC a cada usuario cuando cada bitcoin era valorado en apenas 8 centavos de dólar.

En la actualidad las páginas de faucets entregan pequeñas cantidades de Satoshis, la división numérica más pequeña de un bitcoin, siendo rentables con el uso de los anuncios de publicidad y la gran cantidad de tráfico que generan los usuarios.

El plugin desarrollado por 99Bitcoins es fácil de instalar en cualquier sitio web basado en WordPress. Para ello, los usuarios deberán descargar el plugin y activarlo, luego crear cuentas en los servicios de FaucetBox y SolveMedia, para finalmente realizar las últimas configuraciones provistas en la interfaz de la herramienta.

La guía autorizada de instalación completa se encuentra en la página de 99Bitcoins.

Los faucets son recursos bastante atractivos para los nuevos usuarios que entran al mundo de Bitcoin y las criptomonedas, puesto que son entretenidas herramientas que regalan pequeñas cantidades de Satoshis que permiten a las personas aprender del manejo de las carteras de bitcoins y otras propiedades de la red Bitcoin y su protocolo.