El día de hoy un consorcio suizo anunció que sus integrantes están desarrollando una plataforma blockchain que permita realizar transacciones financieras de manera mucho más eficiente.

La plataforma descentralizada está siendo desarrollada para que cumpla con el objetivo de permitir a pequeñas empresas obtener financiamiento con la venta de sus acciones sin tener que depender de las bolsas de valores. El consorcio está realizando pruebas del sistema con una pequeña cantidad de acciones de la compañía en Suiza; gracias a los resultados obtenidos, el consorcio espera tener, en el plazo de un año, un sistema que se amplíe hasta alcanzar el nivel mundial.

El proyecto está siendo dirigido por Mathias Bucher, quien es egresado de la Universidad de Lucerna de Ciencias y Arte, además, otros integrantes del consorcio como Swisscom, firma estatal que provee servicios de telecomunicaciones, la bolsa de valores de Suiza, Zurich Cantonal Bank, y otros integrantes están colaborando con el desarrollo de la nueva plataforma blockchain.

Bucher dijo en una entrevista:

El potencial de la tecnología blockchain para las instituciones financieras es enorme. En lugar de esperar pasivamente a un estándar global para emerger, preferimos trabajar hacia una solución pragmática para el centro financiero suizo ahora

Mathias Bucher

Lider del proyecto

Aunque en Suiza las leyes permiten que startups blockchain puedan desarrollar tecnologías y realizar sus operaciones de manera más sencilla que en otros países, el consorcio deberá superar una serie de retos para poder ofrecer al público general una estructura de soluciones para la pequeña empresa que requiere familiarizarse con el nuevo modelo de comercio financiero que promete la tecnología blockchain.

Sobre los retos que se deberán superar Bucher dijo:

Hay un par de retos interesantes que tenemos que superar para hacer que un sistema basado en blockchain sea viable en la práctica; los requisitos reglamentarios, los aspectos de seguridad, y por supuesto la facilidad de uso. Estamos todos muy emocionados de encontrar soluciones creativas para estos

Mathias Bucher

Lider del proyecto

Este tipo de aplicación no es la primera en ser desarrollada. En el mes de junio siete grandes empresas europeas se asociaron para crear una blockchain que permita a las pymes acceder fácilmente al mercado de valores, al mismo tiempo que el sistema ofrece soluciones de gestión y manejo de títulos valores. Por otro lado, el banco UBS podría estar realizando pruebas de tecnología blockchain para mejorar la velocidad y el costo de transacción de acciones, títulos valores y otros activos.

En el mes de julio Vontobel se convirtió en el primer banco suizo en ofrecer un producto que permite realizar inversiones directas en Bitcoin a través de la bolsa de valores para aquellos usuarios en Suiza que tengan la disponibilidad.

Suiza se ha convertido en un país de bastante importancia con respecto a la creación de nuevas tecnologías basadas en sistemas blockchain gracias a las numerosas compañías, como Ethereum, Google, Apple, ShapeShift y muchas más, que se encuentran en el famoso Crypto Valley Zug. La creación de nuevas aplicaciones que utilicen la tecnología blockchain para proveer soluciones en distintas áreas del mercado, están más que aseguradas en este país que busca estar a la vanguardia de la tecnología.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA