ConsenSys, la startup de aplicaciones descentralizadas creada por Joseph Lubin, uno de los co-fundadores de Ethereum, ha sumado un nuevo servicio para su conjunto de herramientas disponibles en la nube de Microsoft, Azure.

La nueva herramienta recibe el nombre de Ethereum Total Return Swap (eTRS). Esta aplicación cumple con dos objetivos; cumplir su propia función y servir como ejemplo de caso de uso para que los clientes de Azure puedan tener un mejor entendimiento del conjunto de herramientas de ConsenSys en su cabalidad.

Ethereum Blockchain as a Service (EBaaS), herramientas de ConsenSys, fue lanzado en Octubre del presente año con el fin de ofrecer una plataforma en nube que permitiera a los desarrolladores crear aplicaciones utilizando tecnología blockchain de manera sencilla y económica.

Ahora, con esta nueva adición, ConsenSys busca hacer su plataforma aún más amigable con el usuario para que se pueda sacar de ella el máximo provecho. Marley Gray, director de estrategia tecnológica para servicios financieros de Microsoft, explicó que eTRS apunta a demostrar el poder de la blockchain de Ethereum a través de una guía paso a paso de cómo un acuerdo de permuta puede ser facilitado gracias a la plataforma. Gray explicó a CoinDesk:

Esta solución permitirá a nuestros usuarios hacerle frente a una compleja referencia de implementación en la blockchain que puede cambiar fundamentalmente la manera en la que el mercado de permuta funciona. (…) La habilidad para desarrollar y expresar rápidamente productos financieros existentes usando esta plataforma, puede ayudar a encender la innovación en la industria. Marley Gray

ConsenSys ha explicado que la herramienta ilustrará como la blockchain de Ethereum puede complementar la de Bitcoin al expandir las capacidades de la blockchain, haciéndola transcender más allá de la sola transferencia de valores, a crear el soporte para la nueva generación de aplicaciones.

El producto fue demostrado durante la conferencia Microsoft Connect 2015, la cual tuvo lugar en New York los días 18 y 19 de noviembre. Durante el evento, se pudo observar la capacidad de eTRS tanto para crear acuerdos de permuta, así como para monitorear el riesgo de valores, financiamiento y precios de la permuta en tiempo real.

James Slazas, CFO de mercados de capitales de la empresa, explicó que eTRS fue lanzado durante la conferencia de Microsoft con el fin de que el equipo de ConsenSys pudiera cautivar con la oferta a posibles usuarios empresariales. Resaltaron cada área en las que la blockchain está generando un impacto. Esto con el objetivo de dejar claro que eTRS no es una plataforma para acuerdos de permuta tradicional.

ConsenSys usa elementos de la blockchain de Ethereum que permiten referenciar las cuentas de clientes. La tecnología blockchain ayudará a completar los requisitos digitales de Conoce a tu Consumidor y Anti Lavado de Dinero. Esto es parte de lo que distingue a ConsenSys de otros acuerdos de permuta existentes y lo hace único.

Slazas comentó que presentó eTRS como un proyecto diseñado para trabajar con clientes bancarios, demostrando que han pasado por un profundo proceso de Conoce a tu Consumidor, buscando hacer el proceso de intercambio mucho más ágil, lo cual tiene sin duda un alto impacto en el sector bancario.

Quiso resaltar, de igual manera, el potencial de ahorro de costos que puede proveerle a los clientes de Microsoft el construir aplicaciones similares con su conjunto de herramientas, el cual se basa en el trabajo de Slazas construyendo herramientas de identidad dentro de la misma blockchain de Ethereum.

(La plataforma) no es solo para ser usada sino para ponerlos a pensar: si tuviera un sistema global para identidad descentralizada eso significaría que no tendría que llevar el costo de abordar nuevos clientes, de manera que puedo cambiar el nivel de clientes que asumimos porque se reducen los costos. James Slazas

Ethereum se usa en eTRS con el fin de automatizar los requisitos colaterales basados en el precio del activo usado. La solvencia de los miembros de la transacción se actualizará en un sistema de reputación cuyo ajuste se dará de acuerdo al desenvolvimiento de la relación.

Por último, se compaginarán los registros de contabilidad de las contrapartes con una contabilidad de triple entrada en Ethereum, donde la tercera entrada diaria será registrada en una blockchain inalterable, reduciendo drásticamente las posibilidades de fraude.

La aplicación de ConsenSys forma parte de las últimas iniciativas que se están dando en materia de contratos en el ecosistema blockchain, buscando reducir a tiempo real, el tiempo que usualmente demora la industria en concretar una acuerdo, el cual ronda los 3 días. Estar asociados con Microsoft seguramente les proveerá de la credibilidad necesaria para una excelente difusión de su producto.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA