Coinsecure, proveedora de diferentes servicios establecida en la ciudad de Delhi, India, anunció una nueva alianza con Bitpay, para procesar pagos en bitcoin  y pago de nómina con diferentes usuarios en India y el sur de Asia.

Este nuevo servicio de pagos operativo en la API de Bitpay permitirá que distintos emprendimientos de negocios en la India acepten pagos en bitcoin, como también en la moneda nacional, la rupia, evadiendo así de alguna manera las diversas situaciones legales o complicaciones con respecto a usar bitcoin, adelantándose a posibles regulaciones a aplicarse en el futuro. Así lo anunciaron en una publicación en el blog de Coinsecure.

Bitcoin ha ganado terreno en la India, siendo adoptada por muchos usuarios en el país como método de pago. Tanto así, que en 2015 se determinó que había contribuido enormemente al incremento de 388% de transacciones en el continente asiático a través de la casa de cambio BitPay. También ha llamado la atención de la banca y autoridades gubernamentales, pues según un informe de la Reserva Federal de India, se tiene la intención de crear un marco regulatorio para las compañías que trabajen con la tecnología.

La novedad de esta alianza radica en el hecho de que los usuarios podían aceptar bitcoin como método de pago en Bitpay, pero no tenían la opción de recibir pago de nominas en rupias. La nueva aplicación permitirá hacerlo. Con esta herramienta, se podrá conquistar a nuevos usuarios de bitcoin en el país, especialmente aquellos que desean evadir los riesgos de utilizar tarjetas de crédito o asumir los costos de otros métodos tradicionales de pago.

Ya varias empresas se han comprometido con los servicios de Coinsecure. La empresa de diseño Lazy Eight Design ; la consultora First Principal Ventures, la tienda de mobiliario Zraya y la plataforma de comercio en internet Kartmagic.

Coinsecure es la empresa líder en materia de tecnología Bitcoin en la India, pues ofrece servicios de almacenamiento, carteras y transferencias de bitcoin; y es conocida también por haber roto el récord nacional de recaudación para una empresa, recabando de sus inversores cerca 1.2 millones de dólares solo en la primera vuelta. La empresa también destaca por haber lanzado un explorador de bloques que puede ser utilizado como app en los sistemas Android y IOS, utilizando de base el sistema Insight de Bitpay.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA