Lanzada el 3 de junio de 2014, CloakCoin alcanzó una capitalización de mercado de más de USD$ 5 millones. En cuestión de meses, el precio comenzó a caer rápidamente debido a la falta de entrega de las funciones prometidas y fue impulsada por promesas vacías y se estrelló una vez que el fraude se hizo evidente, cayendo a niveles extremadamente bajos después de alcanzar la capitalización de mercado mencionada. De las cenizas algunos miembros leales de la comunidad recogieron los escombros y los transformaron finalmente en un proyecto prometedor.

Después de un desarrollo sustancial, el proyecto ha superado un hito interesante y muy importante. La reciente liberación del monedero CloakCoin ha permitido transacciones anónimas sin intermediarios y sin la necesidad de nodos maestros o cualquier otra infraestructura centralizada. La verificación de bloque (PoS) y el procesamiento de transacciones anónimas están descentralizados y basados en un entorno P2P puro.

La blockchain no está “contaminada” con datos personalizados ni usa cadenas laterales como las empleadas por otras monedas anónimas. Como resultado de la estructura de mezcla de monedas, que actúa como un tiovivo todo el año, es absolutamente imposible para cualquier observador determinar el remitente o el destinatario de las operaciones. La ingeniería inversa de las operaciones realizadas es imposible y la falta de llaves maestras impide el desciframiento del cifrado con potencialmente mayor capacidad de computación en el futuro.

Con el fin de proporcionar una capa adicional de anonimato a los participantes del mercado, un sistema de enrutamiento de cebolla se ha aplicado, evitando la identificación de cualquier usuario que interviene en las transacciones mediante la ocultación de sus comunicaciones en la red.

Una auditoría de seguridad fue lanzada el 28 de julio 2015 por Ian ‘JonnyBravo’ Craig, un desarrollador bien considerado quien sugirió algunas mejoras potenciales. Estas cuestiones han sido abordadas y las pruebas finales y las transacciones en vivo han probado la estabilidad del sistema.

El nuevo CloakCoin viene con una base de código completamente remodelada, incluyendo nuevas características y mejoras importantes. El nuevo CloakCoin utiliza el estado del arte del protocolo de consenso distribuido Prueba de Participación Anónima Versión 3 (PoSA3), junto con el algoritmo X13 para confirmaciones de transacciones rápidas. El uso del protocolo Prueba de Participación ofrece beneficios adicionales en términos de la minería, ya que no requiere mineros ASIC de alto rendimiento que consumen enormes cantidades de energía. En el caso de PoS, la moneda evita la centralización y un ataque de 51% sólo sería posible con la posesión del 51% de todas las monedas, haciendo del atacante la mayor víctima. No hay un plazo futuro de cuando la última moneda puede ser extraída y los mineros no perderán interés debido a recompensas decrecientes. Los usuarios con monederos abiertos y desbloqueados para participar ganarán 6% anual en sus saldos.

“Teníamos que hacer todo desde el principio, el concepto de equipo, el código, etc. Sólo el nombre se ha pegado.”

Dice Cashmen, el miembro líder de la comunidad Cloak mientras explica los cambios hechos a la plataforma.

Comparación entre CloakCoin y Bitcoin

Bitcoin es la primera y la más exitosa (no perfecta aún) criptomoneda que ha ganado aceptación y adopción mundial. CloakCoin fue desarrollado para llenar las carencias de Bitcoin, añadiendo varias características muy deseadas por la comunidad criptomoneda. La diferencia principal entre CloakCoin y Bitcoin es el nivel de anonimato ofrecido por estas monedas digitales. Bitcoin es a lo sumo seudo-anónima, por lo que es aún posible para terceras partes acceder a data de transacciones en la blockchain. El tiempo de generación del bloque con CloakCoin es de alrededor de 60 segundos en comparación con 10 minutos o más con el protocolo Bitcoin, lo que permite a la red procesar grandes cantidades de transacciones en menos tiempo.

Caracteristicas de CloakCoin

Protocolo de consenso PoSA3:

CloakCoin es una criptomoneda verdaderamente anónima con el protocolo de consenso PoSA3. La infraestructura Cloak Shield proporciona seguridad adicional a la red CloakCoin, haciendo uso del protocolo ECDH para establecer una conexión segura compartida entre dos partes para la comunicación. Durante un envío PoSA, los nodos de mezcla proporcionan entradas y salidas adicionales a la transacción con el fin de ‘encubrir’ el verdadero remitente y el receptor, por lo que es imposible determinar quién envió fondos para quién. Mientras que las partes involucradas en la transacción se benefician de la seguridad agregada, los mezcladores que permiten las transacciones comparten un 1,8% del valor de la transacción (comisión de transmisión) entre sí.

Orientación a la comunidad:

CloakCoin ofrece recursos educativos a la comunidad a través de Cloak TV, el canal YouTube oficial de CloakCoin.

En desarrollo:

Los desarrolladores CloakCoin están trabajando en la creación de un lugar donde la comunidad Cloak pueda gastar sus CloakCoins. Un marketplace CloakCoin propio llamado OneMarket está actualmente en fase de desarrollo.

Las personas interesadas en invertir en CloakCoin pueden hacerlo en las casas de cambio de criptomonedas Bittrex, LiveCoin, Cryptopia, Yobit o Litebit.

Especificaciones de CloakCoin

Total monedas: 4,5 millones (+6% p/a)
Intervalo de tiempo PoW: 7 días
Algoritmo: x13
No Pre minado o ICO
Bloque de recompensa PoW: 496, PoS 6%
Minería se detiene después de 10.080 bloques (7 días)
Duración mínima de participación PoS: 3 horas, duración máxima ilimitada
Tiempo del bloque: 60 segundos
PoSA3 anónimo sin confianza

Acerca de CloakCoin

CloakCoin es un criptomoneda anónima sin confianza creada por primera vez a mediados de 2014. Durante un período de tiempo y después de algunos altibajos, toda la base de código de CloakCoin ha sido revisada por Cashmen y su equipo de desarrolladores para crear una versión muy mejorada de la anterior. Con una importante reforma del código, características de seguridad mejoradas, carteras, explorador de bloque y mercado, CloakCoin aborda una serie de problemas relacionados con Bitcoin.

Para aprender más acerca de CloakCoin en – http://cloakcoin.com/

Mirar y aprender en Cloak TV – https://www.youtube.com/channel/UC3bFvXADxAnJ39fAzS5uqrg

CloakCoin en Bitcoin Talk – https://bitcointalk.org/index.php?topic=823143.0

Campaña para firma y avatar CloakCoin Bitcoin Talk – https://bitcointalk.org/index.php?topic=1434106.0

Foro CloakCoin – http://forum.cloakcoin.com/

Explorador de bloque CloakCoin – http://explorer.cloakcoin.com/

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.