Un nuevo proyecto realizado en la ciudad de Kouvola, Finlandia, recibió alrededor de 2 millones y medio de euros para financiar un proyecto blockchain que mejorará la cadena de suministro en la región.

A partir del mes de septiembre se pondrá a prueba por la institución Kouvola Innovation LTD un concepto del proyecto SmartLog, el cual fue hecho con el objetivo de repartir 115 millones de euros a proyectos que mejoren la conexión fronteriza en la cadena de suministros de Finlandia. Recientemente una firma de desarrollo económico propiedad de la ciudad de Kouvola recibió 2.4 millones de dólares que serán repartidos durante tres años para mejorar la industria del transporte, la industria de almacenamiento y el transporte operativo de la cadena de suministro.

Se ha establecido que debe hacerse una simplificación de las cadenas de suministros por medio de un registro único de productos que no pueda ser cambiado, y aunque la idea suena muy familiar a la blockchain que utilizaría una criptomoneda como el bitcoin, este proyecto contará con contratos inteligentes que están siendo instalados en los contenedores de transporte.

Mika Lammi, director de desarrollo de negocios de internet en Kouvola dijo:

Otro aspecto del proyecto es el uso de la confianza y la integridad de los datos de propiedades de blockchain y dar a los contenedores de carga una autoridad limitada para tomar decisiones en cuanto a su planificación de ruta, licitación de los contratos de transporte y más

Mika Lammi

Director de desarrollo de negocios de internet , Kouvola

IBM ya tiene una relación bastante cercana con Kouvola, ya que en febrero la ciudad fue uno de los miembros principales de “Blockchain como servicio” de IBM, lo que abre la posibilidad de que la organización del gobierno de la ciudad pueda recibir retroalimentación de IBM sobre la plataforma blockchain que se planea utilizar para registrar datos importantes del proyecto.

Lammi realizo junto a Tim Hahn, Jefe de arquitecto de seguridad de IoT de IBM,  una conferencia en la que se habló sobre cómo la tecnología Bitcoin puede utilizarse para agilizar las industria de transporte en Finlandia. Y según lo descrito en un documento sobre la conferencia, Kouvola es una locación clave para la conexión de la Unión Europea, Rusia y Asia; además, la ciudad cuenta con 200 empresas de logística, y a los alrededores de la región existen alrededor de 500 empresas de logística.

El proyecto SmartLog es una iniciativa financiada por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para destinar 115 millones de euros a proyectos blockchain que beneficien la cadena de suministros en países como Finlandia, Estonia, Letonia y Suecia. Se prevé que cuando el proyecto haya sido ejecutado en esta región estará disponible el uso de la “versión de la blockchain de Hyperledger”.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA