La empresa Chaotic Moon se encuentra trabajando en la creación de los ‘Tech Tats’, unos tatuajes temporales capaces de monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y almacenar datos financieros.

Chaotic Moon es una empresa de diseño y desarrollo de software con sede en Texas, compuesta por 200 de los mejores ingenieros en la industria de software en la actualidad. Se describen a sí mismos como un grupo de pensadores, constructores, diseñadores, desarrolladores, líderes, soñadores y hacedores empeñados en cambiar el mundo a través de mejores experiencias digitales.

La idea de la empresa respecto a este nuevo proyecto consiste en el uso de tinta electroconductora y pequeños microcontroladores para construir circuitos que se establezcan sobre el cuerpo humano en forma de un tatuaje que tiene la capacidad para recopilar, almacenar, enviar y recibir datos.

Los ‘Tech Tats’ tiene la capacidad de transferir los datos referentes a la salud del usuario desde el microcontrolador a una aplicación móvil. De acuerdo con Chaotic Moon, el tatuaje podrá controlar la temperatura del cuerpo y detectar si alguien está estresado basándose en el sudor, la frecuencia cardíaca y la información del nivel de hidratación.

Asimismo, puede ser usado para realizar pagos de una manera similar al funcionamiento de Apple Pay, pues este dispositivo es capaz almacenar los datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y más. Esto se llevaría a cabo mediante el almacenamiento de datos de forma segura en el microcontrolador y la transferencia de dichos datos cuando el usuario lo especifique. Con lo cual no podemos descartar la integración de tecnologías de Bitcoin y otras criptomonedas a través de éstos dispositivos.

Tal como ya reseñamos el mes pasado, las bio-transacciones con Bitcoin usando microdispositivos insertados en el cuerpo humano ya han sido realizadas mostrando un buen desempeño. Con la llegada de los ‘Tech Tats’, podemos esperar futuros experimentos con estos dispositivos que combinen las nuevas tecnologías financieras que traen Bitcoin y las criptomonedas.

Al permitir realizar bio-transacciones bancarias sin el uso de dispositivos móviles o computadoras, el uso de Bitcoin y demás criptomonedas tomaría una nueva percepción entre los actuales usuarios y las personas que aún no han adoptado dicha tecnología. Aunque pudiese lucir muy “nerd”para muchos, el atractivo tecnológico también sería importantes para las personas. Sin mencionar las facilidades de uso y la seguridad asociada al proceso.

Aunque los Tech Tats actualmente están en su fase de desarrollo. Sin embargo, Chaotic Moon ya se encuentra trabajando en procesos de negociación con algunos socios estratégicos con la finalidad de llevar este concepto al mercado. La compañía aún no ha especificado el precio de los tatuajes, pero tiene planes de venderlos en paquetes, de manera que los usuarios puedan adquirir grandes cantidades.

La empresa afirma que los Tech Tats serán parte de una tecnología que prácticamente pasará a formar parte de los usuarios y puede resultar beneficiosa en muchas áreas tales como la médica, la militar y la bancaria. Entre sus otras posibles utilidades, incluso ha sido considerado su uso para identificar la localización de las personas.

Con este nuevo producto se podría simplificar el manejo del dinero digital sin la necesidad de emplear otros dispositivos como los Smartphone y las computadoras. Su uso evitaría la necesidad de recordar nuestros datos bancarios al permitirnos llevarlos donde quiera que vayamos literalmente grabados en nuestra piel.