Bitwage ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva herramienta dirigida a aquellos usuarios que buscan empleos en Estados Unido y Europa a través de foros como Reddit.

En el blog oficial de Bitwage se anunció que la herramienta, aún en fase beta, ha sido llamada “Bitwage Jobs Beta”. La aplicación tiene como objetivo utilizar la información que el usuario provee a la plataforma de Bitwage.ME para que encontrar un puesto de trabajo, con las características que el usuario desea, se convierta en algo más sencillo. La plataforma hace esto agregando todos los puestos de trabajo que se ofrecen en Reddit, para que la persona en busca de un trabajo solo deba aplicar filtros que simplifiquen la búsqueda.

Sin embargo, Bitwage también señaló que desea agregar Twitter a su sistema de búsqueda de puestos de trabajo. Además, la compañía alienta a sus usuarios a participar en el desarrollo del sistema señalando cuales otras páginas podrían añadirse a la herramienta para que la conexión entre empleados y empleadores en la red sea aún mayor.

Otra característica interesante de la herramienta tiene que ver con los servicios de coincidencia de la plataforma. Cuando un usuario de Bitwage.Me llene la información necesaria para crear su perfil, podrá filtrar trabajos dependiendo de sus habilidades específicas. Además, la compañía también tiene planeado construir relaciones con organizaciones más grandes para hacerlas parte del sistema.

Actuando estratégicamente por sus usuarios

Bitwage ha estado tomando cartas sobre el asunto para mejorar sus servicios y proveer nuevas soluciones a sus usuarios. La idea de esta herramienta surgió luego de que los usuarios de Bitwage fueran incentivados a aportar ideas que mejoraran el servicio de la plataforma. La sugerencia número uno fue la de buscar una manera de encontrar y conectar con empleadores de manera más sencilla.

No hace falta ser un experto y conocedor de estrategias de empresas para darse cuenta que Bitwage apunta su mira dependiendo de los intereses de sus usuarios. Por ejemplo, el servicios de Bitwage en el que los individuos pudieran recibir bitcoins mediante depósitos directos de su sueldo mensual, con la posibilidad de asignar la parte de su salario que sería pagado en Bitcoin, condujo a el desarrollo de dicho sistema. Ahora, los usuarios de Bitwage pueden elegir cual parte de su salario será dividido para ser respaldado en 9 monedas y cuatro metales preciosos.

Por otro lado, una reciente alianza entre Bitso y Bitwage permite que pagos de nóminas a México sean realizados desde el extranjero. La alianza permite a los empresarios mexicanos hacer pagos a través de transferencias bancarias desde cualquier país; luego el dinero enviado termina en la cuenta de los usuarios en México. Este nuevo sistema de pago de nóminas se resume en pagos más rápidos, un mejor tipo de cambio y comisiones más bajas por transacción.