Bitcoin se expande con mayor frecuencia a cada rincón, tanto en lo financiero como más allá de éste. Ya lo hemos visto surgir en el arte y en la historia, e incluso en una obra de teatro; lo que prueba que, aparte de su utilidad, se ha convertido en cultura.

Además, ya ha hecho apariciones en la pantalla chica, con menciones en distintas series como Mr. Robot e incluso programas donde la criptomoneda es principal, como BitGirls. Ahora, vuelve a aparecer una vez más en el popular reality ‘Shark Tank’, más específicamente, en la versión que este programa estrenó en octubre para los televidentes de Sudáfrica.

Sin duda parece un buen lugar para Bitcoin, pues en Shark Tank se muestran a emprendedores de distintas áreas que deben presentar sus proyectos ante un panel de inversionistas o ‘tiburones’, quienes decidirán si su producto vale o no la pena para invertir. Uno de los tiburones en esta ocasión resultó ser Vinny Lingham, célebre empresario sudafricano ex propietario de Gyft y ahora fundador de Civic, una startup enfocada en tecnología blockchain que pretende combatir el fraude de identidad.

Esto, por supuesto, lo pone muy a favor de Bitcoin; algo que pudieron aprovechar muy bien Michael Joubert y Kyle Haffenden, desarrolladores de un nuevo juego de realidad aumentada titulado Augmentors. Juego que tendrá sus propios tokens, por cierto, en Counterparty, una plataforma a su vez basada en la blockchain de Bitcoin.

Quizá el ejemplo más conocido de esta utilidad de Counterparty es Spell of Genesis, el popular juego de cartas coleccionables que cuenta con su propio token, el BitCrystall, criptomoneda que actualmente ocupa el puesto 33 en capitalización del mercado. Seguramente viendo este éxito, Lingham decidió invertir 59 BTC en Augmentors; según él mismo asegura en la transmisión, el 20% del negocio.

Lingham contó, adicionalmente, porqué la inversión debe ser en bitcoins:

Hice la inversión en bitcoin porque creo que es la blockchain correcta para que el equipo de Augmentors aproveche para construir un juego accesible a nivel mundial donde la propiedad de los activos digitales limitados puede ser verificada.

Vinny Lingham

Fundador, Civic

Augmentors es un juego de batalla de realidad aumentada que podrá descargarse en una aplicación gratuita cuando concluya su desarrollo. Los jugadores deberán hacerse con criaturas que tendrán distintas habilidades, así como con ‘reliquias’ que sirven como especie de refuerzos para esas mismas criaturas. A cada criatura y reliquia, que serán creadas en cantidades finitas, se le asignará un token único generado en Counterparty. Así que, una vez que todas estén vendidas tras su ICO, sólo se podrán adquirir las que estén disponibles en la tienda o bien por intercambio con otros jugadores.

Próximamente iniciará la venta de los Databits (DTB), la criptomoneda nativa del juego, que permitirá terminar la plataforma tras bambalinas y, para los usuarios, comenzar a hacerse con las mejores criaturas y reliquias o bien, esperar para venderlas si llegan a aumentar su precio. Según estimaciones de Joubert, su fundador, se espera que sea un producto concluido en aproximadamente 18 meses. De momento, en su página web oficial se explica cómo jugar, se muestran los personajes y también es posible suscribirse para saber de primera mano cuando anuncien la fecha de inicio para su ICO.

De igual forma afirman que planean comunicarse e incluso integrarse con otros juegos de Counterparty, y se muestran entusiastas ante su reconocimiento en el programa televisivo Shark Tank.

Shark Tank ha reconocido el gran potencial de Augmentors como el primer juego de realidad aumentada basado en la existencia en la blockchain. Los tiburones de Shark Tank son exitosos empresarios con años de experiencia en reconocer la ‘próxima gran cosa’. Ellos creen que Augmentors es único en el mundo de los videojuegos y está destinado a cambiar el juego como lo conocemos.

Augmentors

Ya veremos si Augmentors se trata en verdad del próximo Spell of Genesis, o incluso resulta ser mejor. Al menos Vinny Lingham lo cree, y no ha tenido problemas en demostrarlo para toda la audiencia de Shark Tank.

Esta última muestra de videojuegos usando criptomonedas o tókens criptográficos y apoyándose en las plataformas blockchain, sigue reafirmado el interés en la tecnología de la cadena de bloques como soporte seguro y transparente de nuevas aplicaciones para el mundo del entretenimiento. Un sector que ha sabido aprovechar como pocos las ventajas de la la tecnología blockchain para ofrecer productos cada vez más innovadores a sus usuarios.