El futuro automotriz está calentando motores con una nueva propuesta para los propietarios de carros eléctricos. Ahora, la blockchain jugará un importante papel en la automatización que impulsará el desarrollo de los automóviles “inteligentes” de la nueva era tecnológica.

Es así, con miras a la automatización de procesos en nuestra vida diaria, que el gigante financiero UBS  trabajará en colaboración con la compañía energética Innogy Innovation Hub y ZF Group para crear la Car e-Wallet, una cartera digital desarrollada con tecnología blockchain para pagos de servicios de autos eléctricos, de acuerdo a una nota de prensa emitida por los especialistas en tecnología automotriz de ZF.

De acuerdo a sus creadores, el proyecto blockchain servirá como administrador inteligente, realizando transferencias automáticas por peajes en carreteras, pagos por recarga de batería -contando con una sincronización en estaciones de energía para pagos automáticos- y tarifas de estacionamiento, automatizando procesos que usualmente derivan en un retraso para los conductores.

Esto será realizado sin necesidad de ingresar a una plataforma alterna a la cartera digital, la cual se encargará de todo el proceso, accediendo a una cantidad límite destinada a pagos automáticos, programada por el usuario desde su celular o computadora.

Asimismo, de acuerdo al representante de Innogy, el Dr Carsten Stöcker, la compañía alemana tiene planeado trabajar con otras plataformas para crear nuevos prototipos con vehículos eléctricos. “Ahora buscamos desarrollar una plataforma abierta y descentralizada móvil”, declaró Stöcker para el portal International Business Times. Por otra parte, para UBS este paso es sólo uno más hacia el futuro automatizado, volviendo servicios como la aplicación Car e-Wallet una solución común y necesaria para clientes a nivel global.

Con el Internet de las Cosas veremos en el futuro más y más dispositivos encargados de pagar anónimamente los servicios. Para UBS es importante experimentar como podemos apoyar a nuestros clientes para manejar y autorizar sus dispositivos de pagos.

UBS

Además, la aplicación también permitirá la participación de otros usuarios para pagos y acceso al vehículo mediante códigos en la blockchain. Asimismo, la cartera digital recibirá comisiones por servicio de autos compartidos, por proveer de energía al sistema energético -esto mediante la regulación de carga del vehículo en la red blockchain y la autorización del usuario para realizar la transferencia- o realizar servicios de entrega.

Con la próxima apertura del Digital Money Forum, organizado por la Asociación de Consumidores de Tecnología (CES por sus siglas en inglés), la Car e-Wallet tendrá su debut en la presentación realizada por las tres compañías encargadas del proyecto, como publicó el ZF Group en su cuenta de Twitter.

Con un futuro de automatización y procesos inteligentes inicia el año 2017. Los desarrolladores de una de las primeras incursiones serias de la industria automotriz en las posibilidades de la blockchain tienen planeado poner la cartera digital a prueba este mismo año, poniendo en marcha el futuro digital para el ciudadano común.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 15fcdijgXw3x5hhPvQb1fuYMEKMPsBFfYm
DAR PROPINA