El día de ayer Apple anunció que integrará el servicio de cartera Bitcoin de la Circle Pay a la aplicación de IMessage para la última actualización IOS.

La nueva actualización IOS, prevista entre el 10 y el 13 de este mes, será realizada debido al lanzamiento del último producto de Apple, el IPhone 7. Entre las innovaciones que traerá consigo la actualización, una será que los desarrolladores tendrán la posibilidad de integrar sus aplicaciones con el servicio de IMessage, por lo que es posible fusionar los servicios de Circle con la aplicación.

Jeremy Allarie, creador de Circle Pay, dijo sobre el suceso:

La integración de Circle a IMessages reduce la fricción. Hay un obstáculo al tener que instalar una aplicación de un teléfono inteligente, para que yo pueda pagar a un amigo y toda la introducción y configuración. Para hacerlo todo dentro de la aplicación IMessage es mucho más fácil.

Jeremy Allarie

Creador , Circle Pay

Circle utiliza una plataforma blockchain para proveer de un servicio en el que sus usuarios pueden hacer transferencias de dinero de forma instantánea y sin comisiones, además, la plataforma permite enviar una moneda y poder recibirla o cobrarla en otra moneda. Por ejemplo, si una persona envía una cantidad de dólares equivalentes a una cantidad de bitcoins a un amigo que se encuentra en Europa, luego de hacer la transferencia, el receptor puede decidir si cobrar el dinero en bitcoins o en euros.

La nueva característica de IMessage ha llamado la atención de diferentes empresas, como Lyft, empresa de transporte privado, la cual tiene intenciones de integrar sus servicios a la plataforma de IMessage.

Llama la atención el hecho de que Apple permita que Circle integre sus servicios a IMessage luego de que en el año 2014 la empresa de tecnología prohibió a las carteras de criptomonedas y a casas de cambio ofrecer sus servicios a través de la App Store; unos meses después Apple optó dejar una cantidad reducida de aplicaciones blockchain disponibles (como Copay, Coinbase, ShapeShift, y otras) para descargar en su tienda virtual.

El interés de Apple por adoptar tecnología blockchain va en aumento según declaraciones hechas por un representante de Ripple. Stefan Thomas, Director técnico de Ripple, señaló que Apple y otras empresas de tecnología están interesadas en utilizar el protocolo Interledger para buscar una solución a los grandes obstáculos que enfrentas los usuarios en la web para realizar pagos.

Teniendo en cuenta el hecho de que Apple está buscando una manera de facilitar el envió de pagos a sus usuarios, tiene sentido que la empresa haya optado por permitir a Circle realizar la integración de sus servicios debido a las características de pago que la plataforma de Circle Pay provee a sus usuarios.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA