La empresa 21 Inc. lanzó los primeros tutoriales para crear aplicaciones con la 21 Bitcoin Computer, de manera que sus usuarios puedan aprovechar al máximo su potencial. Estos tutoriales van desde la creación de un juego hasta la de un notario público usando la blockchain.

La 21 Bitcoin Computer se encuentra disponible para la venta en Amazon, lista para ser despachada, y muchas personas ya la han adquirido por un precio de 399,99$. Este dispositivo está diseñado para crear rápidamente aplicaciones y servicios que se puedan alquilar o comprar con bitcoin. La finalidad de los tutoriales lanzados por la empresa es la de facilitar a los desarrolladores esta tarea.

Los tutoriales disponibles muestran como construir distintas aplicaciones que puedan ser pagadas con Bitcoin. Por ahora hay nueve tutoriales: la construcción de juegos simples, de un servidor HTTP Proxy, de un servidor para recibir mensajes de texto de cualquier persona a cambio de bitcoins, de una API y una mezcla de varias APIs, de un servidor para vender o licenciar archivos, de una computación acelerada con Bitcoin, de agentes inteligentes potenciados con Bitcoin y de un notario público empleando la tecnología blockchain.

Un juego simple

En este tutorial se explica detalladamente cómo crear y alojar un simple juego de habilidad en la 21 Bitcoin Computer en el que los usuarios deben responder preguntas triviales correctamente para ganar bitcoins.

Un servidor proxy HTTP

El uso de un servidor proxy es de gran utilidad para ayudar a mejorar el rendimiento en Internet y mejorar la seguridad al filtrar algunos contenidos web y softwares malintencionados. Sin embargo, encontrar un buen servidor proxy no es una tarea fácil y a menudo requieren el pago de una suscripción mensual que generalmente es realizada a través de una tarjeta de crédito.

Como una solución para este problema la 21 Bitcoin Computer se puede configurar como un servidor proxy HTTP que puede ser pagado con bitcoins. Este dispositivo podría ofrecer numerosas ventajas puesto que las solicitudes para dicho servidor tienen menos posibilidades de ser bloqueadas, los usuarios no tendrían que crear cuentas para usarlo, por lo tanto, el proveedor no tendría la necesidad de administrar las cuentas, y por último, los costos por el uso del servidor tendrían un menor precio en comparación con los servidores tradicionales.

Recibir mensajes de texto de cualquier persona

Este tutorial explica cómo configurar la 21 Bitcoin Computer como un servidor que le ofrezca a sus usuarios la posibilidad de que cualquiera pueda enviarles un mensaje de texto, pagándoles una pequeña cantidad en bitcoins, sin tener que revelar su número de teléfono. Esta herramienta permitiría a sus usuarios monetizar su bandeja de entrada y ampliar el círculo de personas que pueden contactarlos.

Desarrollo de una API

En este tutorial la empresa demuestra cómo crear y alojar un sencillo servidor para una API pagable con Bitcoin. En el ejemplo de este tutorial se utiliza una API para convertir texto a voz, pero estas herramientas se pueden emplear fácilmente para desarrollar y vender diferentes tipos de API.

Una combinación de APIs

El objetivo general de este tutorial es ilustrar cómo es posible utilizar la 21 Bitcoin Computer para construir cadenas de suministro digitales combinando dos o más API pagables con Bitcoin alojadas por diferentes usuarios.

Venta o licencia de archivos multimedia

Este tutorial muestra cómo configurar un servidor de archivos estáticos que sirve para alojar ficheros (música, imágenes, videos) y permitir venderlos a cambio de bitcoins. Al emplear este tutorial los usuarios tienen la posibilidad de crear su propia tienda de contenidos multimedia como iTunes.

Una computación acelerada con Bitcoin

El objetivo de este tutorial es dar a conocer el concepto de computación acelerada con Bitcoin y cómo esta tecnología puede ser empleada para facilitar las transacciones de máquina a máquina. Al realizar el tutorial los usuarios tendrán la oportunidad de aprender cómo un cliente puede utilizar Bitcoin para externalizar un gran cómputo a un servidor y construir su primer agente inteligente.

Agentes inteligentes con Bitcoin

Este tutorial muestra como realizar una configuración, que trabaja encima el código del anterior (una computación acelerada con Bitcoin), para crear un mercado que permita a sus usuarios consultar con un agente inteligente capaz de obtener las cotizaciones de precios en bitcoins de dos servidores y localizar el artículo de menor precio.

Servicio de notaría publica

En este tutorial se muestra cómo crear un servicio de notaría pública que se pueda pagar con Bitcoin. El servicio funcionaría de la siguiente manera: cualquier usuario podrá pagar en bitcoins al otro extremo del servidor, que se encargaría de escribir un mensaje personalizado en la blockchain que será registrado permanentemente.

Cada uno de estos tutoriales demuestra varios de los usos potenciales que se pueden hacer de las tecnologías bitcoin y blockchain. Al leerlos y ponerlos en práctica una gran cantidad de desarrolladores y emprendedores tendrán la oportunidad de crear aplicaciones innovadoras que serán de provecho para la comunidad Bitcoin en general.